Etiquetas

jueves, 26 de marzo de 2015

MOTOCROSS: Llega el mejor motocross del mundo - FUENTE: (http://www.diaadia.com.ar).-

El viernes comienzan las actividades del Mundial de Motocross que llega a La Argentina para disputar su 3ª fecha del año en Villa La Angostura.-
Por Redacción Día a Día:
La tercera fecha del Campeonato del Mundo de Motocross de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), el MXGP Patagonia Argentina, ya es una realidad.
La competencia que se llevará a cabo este fin de semana en Villa La Angostura, contará con la presencia de las dos categorías más importantes del certamen congregando a 80 pilotos de 20 países.
Se disputará en El Patagonia Race Truck, un circuito que tendrá una extensión de 1.600 metros construido exclusivamente para lo ocasión que cuenta con 14 curvas y está ubicado en el predio del Coihues Rugby Club en la localidad sureña. Esta carrera que es organizada por la empresa cordobesa Mas Eventos, cuenta con la participación de los mejores pilotos del planeta, entre ellos el múltiple campeón Antonio Cairoli, de Italia y la presencia de 17 riders argentinos.
Con dos fechas disputadas, el belga Clement Desalle se posiciona como puntero del Campeonato Mundial de MotoCross, de la misma manera que su equipo Rockstar Energy Suzuki lidera entre las marcas.
Tanto en Qatar como en Tailandia, Desalle consiguió dos segundos puestos que lo ubican como único líder del campeonato con 88 puntos. 9 unidades más abajo, en la segunda posición, se coloca el último campeón del MXGP, Antonio Cairoli.
Completando el podio de la máxima categoría está el joven Maximilian Nagl, quien vislumbró a todos en su debut en el MXGP, donde se apoderó de ambas carreras y sumó los puntos necesarios para ser el primero en subirse a la punta transitoriamente. Pero en Tailandia terminó séptimo, lo que lo relegó al 3er lugar de la general a 10 puntos del líder
Los pilotos locales también estarán presentes en la tercera cita del año. Con el objetivo de dejar bien parado al país, 17 pilotos nacionales, divididos en la MXGP y la MX 2, conforman el listado de los candidatos para hacerle frente a los extranjeros.
Entre los riders que participarán en la máxima categoría del Campeonato Mundial se encuentra Ezequiel Fanello, último Campeón Argentino de MotoCross, quien hará su debut en el MXGP. El neuquino es la carta más fuerte de nuestro país, a pesar de estar recuperándose de una lesión que lo tiene parado en los últimos meses.
El viernes se realizarán las verificaciones técnicas. El sábado serán las prácticas y clasificaciones mientras el domingo estará el plato fuerte con los warm up y las carreras finales.-
Más info:
Este torneo que se disputa desde 1957, cuenta con 18 fechas y tras las dos primeras competencias corridas en Qatar y Tailandia, llega a nuestro país como un evento de jerarquía mundial. 17 argentinos enfrentaran a los mejores pilotos del mundo.
FUENTE: (http://www.diaadia.com.ar).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario