Etiquetas

jueves, 26 de marzo de 2015

BASQUET: Argentina ya tiene sus rivales en el Preolímpico de Monterrey - FUENTE: (http://www.diaadia.com.ar).-

El seleccionado argentino ya tiene rivales confirmados, entre los que figuran Venezuela y Puerto Rico, para el Preolímpico de básquetbol de Monterrey.-
Por Redacción Día a Día:
El seleccionado argentino ya tiene rivales confirmados, entre los que figuran Venezuela y Puerto Rico, para el Preolímpico de básquetbol de Monterrey, que se jugará entre agosto y setiembre próximo y que será clasificatorio para Río de Janeiro 2016.
Tras el sorteo efectuado hoy en México, el representativo albiceleste fue incluido en el grupo B, al igual que los combinados de Venezuela (lo dirige el argentino Néstor "Che" García), Puerto Rico, Cuba y Canadá. El entrenador de la "Generación Dorada" del básquetbol argentino, Sergio Hernández, presenció el sorteo del certamen que se desarrollará en el Arena Monterrey, del 25 de agosto al 6 de setiembre venidero.
La zona A, en tanto, estará compuesta por los representativos de Brasil, República Dominicana, Panamá, Uruguay y México. El torneo clasificará a los dos finalistas para los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, mientras que tercero y cuarto accederán a chances de repechaje en certámenes que se disputarán a posteriori, en sedes a definir.
Lo que dice la "Oveja". Apenas realizado el sorteo de grupos para el Preolímpico, Sergio "Oveja" Hernández, el técnico de la Selección dio su opinión para la página oficial de la Confederación Argentina de Basquet (www.cabb.com.ar).
El DT argentino dijo: "El tema de los Grupos en este tipo de torneos es relativo. Sobre todo sabiendo que los primeros cuatro de cada zona pasan a la siguiente instancia. Entonces no es clara la conveniencia. Si es preferible chocar contra selecciones más débiles de entrada o en la segunda fase. O al menos yo no lo tengo tan claro. Pero bueno, mi sensación inicial es que nuestro Grupo, el B, es un poquito más fuerte. Aunque tampoco hay grandes diferencias. Lo único que a mí realmente me importa es que el equipo juegue bien", señaló el entrenador Sergio Hernández, desde Monterrey.
Y concluyó: "Chocaremos con uno de los rivales más poderosos que habrá en el torneo, como Canadá, y con otros dos equipos con experiencia en estos certámenes como Venezuela y Puerto Rico. Eso potencia la zona. No obstante, en el otro lado está el local, está un histórico como Brasil, está Dominicana... Y eso no está nada mal. Veremos qué pasa. Tengo buenas sensaciones"
FUENTE: (http://www.diaadia.com.ar).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario