Etiquetas

domingo, 29 de marzo de 2015

MAS DEPORTES: ELECCIONES EN ESTUDIANTES: “Estudiantes es un presente continuo” - FUENTE: (Redacción Deportes) - (http://www.puntal.com.ar).-

Alicio Dagatti, Iván Rozzi y Martín Sentous, candidatos a presidente, vicepresidente y secretario, por la agrupación “Mundo Celeste”, a 24 horas de la elección dieron a conocer sus propuestas.- 
Mañana desde las 17 y hasta las 22 los socios de Asociación Atlética Estudiantes emitirá su sufragio para elegir la conducción para los próximos dos años.
La agrupación Mundo Celeste impulsa como candidato a presidente a Alicio Dagatti. Él junto con Ivan Rozzii y Martín Sentous, candidatos a vicepresidente primero y secretario, participaron en la redacción de PUNTAL de la última entrevista antes del acto electoral.
-¿Cuál es la primera acción que van a tomar si son electos por los socios?
Alicio Dagatti: Si somos electos vamos a cumplir con las promesas que hemos realizado en la campaña en cuanto a la infraestructura e la primera acción es convocar a todos los seguidores de Estudiantes a hacerse socios. Esto se va a ver reflejado en las urnas la poca cantidad de socios que hoy tenemos. Con esta acción vamos a intentar realizar un equilibrio entre ingresos y gastos que tiene la institución. Además, en paralelo, más allá de todo lo deportivo donde habrá una activa participación de quienes nos acompañan, en cuanto a la infraestructura para que esa campaña de socios tengan el efecto positivo que nosotros pretendemos debemos concluir con la refacción de la sede que ya comenzó la actual comisión directiva, recuperando todos y cada uno de los espacios: desde la administración, salón en el primer piso, comedor hasta la sala de reuniones (NdR: se denomina Julio Humberto Grondona).
-¿En qué van a trabajar puntualmente para poder concretar esa idea de atraer mayor masa societaria?
AD: Desde lo personal no cuestiono nada de lo que se ha hecho sobre este tema en el club, sólo afirmó que lo que se hizo en la gestión de Ivan Rossi fue muy bueno y la que está realizando Roberto Gualtieri no es del todo malo como se dice: en esta gestión hay dos fotos, uno es el de la sede que está tapada con una obra que no se realizó porque el grupo inversor no cumplió con lo que tenía que realizar y otra es que el club no tiene las deudas que se expresan, eso al menos en lo que se expresa cuando asumamos vamos a tener toda la documentación para corroborarlo, a ello sumamos que el plantel está al día, no hay deudas atrasadas en cuanto a lo operativo, de lo que conocemos hay algunos temas puntuales que deberemos asumirlos y arreglarlos de la mejor forma posible en beneficio del club y de sus socios. Eso es algo que va a colaborar para que la familia vuelva a Estudiantes, además, cuando comencemos con obras y las disciplinas deportivas ya estén en pleno funcionamiento los hinchas de nuestro cluib van a querer ser socios porque sabemos cómo hacerlo y tenemos presupuestado como realizarlo.
-¿Será una forma o serán distintas variantes de poder ingresar a ser socios?
AD: Van a convivir distintas formas la de socio pleno, con cuota deportiva.
-A Ivan Rossi, Durante su período de gestión el club tenía casi 1.500 socios, en esos años ¿Cuánto hubo de gestión y cuánto ayudaron a eso los resultados deportivos?
IR: Cuantificar es muy difícil. Sostengo que las dos van de la mano. Estudiantes al ser un club muy identificado con el fútbol no queda ninguna duda que el resultado deportivo en esa disciplina es determinante para llevar más gente a la cancha y una mayor cantidad quiere hacerse socio. Para eso también, debe haber que la gestión realice obras de infraestructura, como por ejemplo, cuando nos tocó pasar de dos canchas de tenis iluminadas a seis fue una acción para tener mayor cantidad de socios. Si la Escuela de Fútbol no hubiese crecido como lo hizo cuando comenzó a tener un gran desarrollo ayudo para incrementar la cantidad de socios. En el predio de inferiores, se aprovecharon los resultados deportivos de los mayores y por ende había resultados positivos en las inferiores, se ejecutó un salón de Usos Múltiples se mejoraron los vestuarios, se comenzó a poner algo de iluminación para que se pudiera seguir con la actividad después de las 18 horas. Si en nuestra sede, donde estaban las canchas de paddle con una gran tarea de Martín Sentous se cerró y allí se incoporó la disciplina gimnasia artística. No puedo expresar el cuánto y el cuánto, son dos grandes frentes: el resultado deportivo que sin ninguna duda lo exige Estudiantes y la infraestructura que les brinde comodidad a los socios.
-¿Porqué deberíamos votar a Mundo Celeste?
A.D.: Porqué tenemos propuestas de acciones claras y concretas. Conocemos el club. Tenemos un proyecto a mediano y largo plazo. Somos un grupo que tenemos el qué se debe hacer y cómo lo debemos hacer. Por eso consideramos que a todos los socios los invitamos a ir al club a votar, porque ellos tienen la oportunidad de elegir quien va a conducir el club. Algunas acciones concretas: en el fútbol definimos como prioridad recuperar una forma de trabajo como se hizo en años anteriores con Martín Sentous; en el próximo torneo Federal B la base del plantel será con jugadores del club; porque en ese torneo ya le expresamos a los socios que el técnico en caso de ser conducción del club será Hugo Mattea, quien además de ser socios e hincha del club se sumará a la coordinación del todo lo que es la actividad futbolística en la institución.
I.R.: A todo lo que expresó Alicio, sólo agregar que hemos hecho un real esfuerzo para sumar a esta propuesta personas que han demostrado a lo largo del tiempo una gran participación, compromiso, aporte, experiencia. A algunos ya nos ha toca integrar comisiones directivas, para el caso de Alicio (Dagatti) que viene a darle su impronta, su nuevo aire, también ha venido apoyando al club desde la gestión de (Jorge) Artundo, a la fecha. Estudiantes es un presente continuo. No hay un antes y un después de un nombre porque es una desconsideración a todos los nombres de este club centenario a todos los nombres que han dejado mucho y aportado muchísimo en Estudiantes. Todas esas experiencias están arriba de la mesa con sus errores, para rectificarlos y corregirlos, y con aciertos para ponderarlos y potenciarlos.
-Da la sensación de que en esta elección se hay una injerencia de la política partidaria en la política institucional y deportiva del club, Ustedes observan eso?
AD: De parte de nuestra lista no hay ninguna politización para nada. Nuestra lista Mundo Celeste conviven de quien es candidato a presidente que tengo mi definición partidaria (es justicialista), hasta radicales como Martín Sentous o Carlos Santolalla. Si los participantes de la otra lista lo han politizado, no podemos responder por ellos.
-Consideran que llegar a la presidencia de Estudiantes, puede ser un trampolín político, en el caso suyo Ivan (Rossi).
IR: Cuando me tocó estar en Estudiantes me tocó un ascenso en el 2009. Ustedes recuerdan la explosión popular de ese momento, que mejor momento que ese para tener un trampolín político. No lo hicimos en ese momento cuando seguimos con toda la lucha que teníamos que llevar adelante en el club. Personalmente, tenemos actividad política, pero se dio la oportunidad y seguimos en la institución.
A.D.: No es mí búsqueda ser un político partidario que busque desde Estudiantes un cargo en otro ámbito. Mi familia y la de todos quienes me acompañan son quienes nos brindan el principal apoyo, porque cada uno de nosotros resignará horas a su familia para estar en el club. En la diaria cada uno de nosotros continuará con su actividad.
-Martín (Sentous) ¿Cuál es su visión sobre la tarea que deberán realizar en inferiores?
M.S: Si somos electo, lo primero que realizaremos es un relevamiento en el predio sobre la infraestructura y materiales. Haremos un ordenamiento tras una evaluación que llevaremos adelante, para que los chicos puedan desarrollar su actividad de la mejor forma posible. Tras un diálogo con los Profesores, vamos a darles un organigrama de trabajo a los padres que veníamos, corregir lo que hay que corregir y potenciar las virtudes que tuvimos en nuestro paso anterior, revisar todo lo hecho en estos años con el fin de poner a las divisiones juveniles de Estudiantes como la institución más grande el sur de la provincia de Córdoba. Nosotros vamos a intentar romper el techo competitivo que es la Liga Regional, buscaremos el oxigeno deportivo participando primero y buscando resultados posteriormente en las competencias nacionales sub '15, sub '17 para darle experiencia competitiva. No nos olvidaremos de nuestro rol social que cumple el club en las divisiones formativas primero y competitivas después, por ello tendremos que retomar nuestro crecimiento de captación. Acompañaremos y le brindaremos toda la logística a quienes sean jugadores de fútbol, pero no dejaremos de lado nuestra responsabilidad de social de ser parte importante de esos niños y jóvenes en su formación como persona.
-En la actualidad de acuerdo con declaraciones de la Comisión Directiva hay 30 jugadores en edad de juveniles en clubes profesionales del fútbol argentino, ¿El club entregó en esos convenios sus derechos de formación y mecanismo de solidaridad?
IR: Eso no se puede hacer. Siempre se puede exigir que se cumpla el derecho de formación, después está en el Convenio que firmes con el club.
-¿No se ha comercializado el derecho de formación y el mecanismo de solidaridad?
IR: Nunca hemos hecho eso.
MS: No tengo conocimiento de que se haya realizado.
AD: No se bien cómo es desde lo técnico jurídico, su Ustedes expresan que hay 30 jugadores de Estudiantes en distintos clubes como Lucas Suárez que ya debutó en Quilmes, Ledesma que está a punto debutar, a Estudiantes por esos jugadores no tuvo ingreso económico alguno. En estos temas deberemos trabajar en profundidad, porque Estudiantes hace una inversión en la formación, le aporta direccionamiento futbolístico desde lo técnico, táctico y estratégico, después, hay que analizar cómo será el ascenso deportivo de ese jugador.
-¿Cuáles son las propuestas electorales?
A.D: En Tenis, hemos hablado con el actual intendente Juan Jure quien se tomó un compromiso en persona que en caso de nostros seamos electos nos va a traspasar al club dos terrenos que están detrás de las canchas de tenis, donde allí realizaremos dos canchas de tenis nuevas, renovar la iluminación actual, realizar tres tribunas con una capacidad chica a mediana.
En básquet, en el gimnasia arreglar y hacer mantenimiento en el techo, el piso flotante, hay que ejecutar baños y vestuarios para el equipo local.
En el estadio de fútbol, ejecutar la realización de un proyecto que comenzó Iván Rossi con la realización de sanitarios nuevos en todos los sectores, incluyendo la platea techada. 
-En el básquet ¿cómo será el trabajo deportivo?.
AD: A corto plazo es seguir trabajando con los chicos del club, en esta temporada con casi un 80 por ciento menos de presupuesto, deportivamente no se estuvo tan lejos de lo que se realizaba antes, por eso en esta disciplina lo es cómo en el fútbol, expresamos que nuestros jugadores son tan o más importante como los que vienen desde afuera. Si después la competencia exige que haya que evaluar un refuerzo en determinada posición se analizará cuando suceda esa circunstancia.
En el predio “Pablo César Aimar”, mejorar toda la infraestructura actual, poner énfasis en un desarrollo armónico de iluminación artificial y hacer una o dos canchas nuevas de fútbol. Ejecutar el espacio físico donde se instale el gimnasio, y dejar proyectado, un espacio de recreación con pileta y quinchos.
En la sede social la pretendemos reinaugurar el próximo 21 de setiembre cuando el club cumpla los 103 años de vida. En esa jornada, vamos a realizar distintas actividades deportivas y sociales que inviten a los riocuartenses a celebrar el cumpleaños de nuestro club como era en años anteriores.
La apuesta al hockey sobre césped, con la instalación de una cancha de piso sintético donde el club deberá hacer la inversión de la realización de la base. Hace dos años que la disciplina en el club, ya han sido campeón.
Hay otras disciplinas que se irán sumando como vóley masculino y natación.
IR: La gimnasia artística seguirá funcionando, donde estaremos poniendo nuestros aportes para acompañar el crecimiento que han tenido en éstos últimos años.
Dos apuestas nuevas lindas que son la creación de una Mesa Consejera que esté integrada por los ex presidentes y dirigentes históricos, que no sean momentáneas, transitorias, que sean incorporadas a estatutos.
-¿Esa misma propuesta la impulsa Pasión Celeste?
IR: Esa es una propuesta que ya hemos hecho hace muchos años, nosotros nos hemos reunidos con muchos de ellos Félix Almada, el Dr (Miguel) Mugnaini, Roberto Birr, el Pajaro Garro, García Cocco, durante nuestra gestión nos hemos reunidos muchas veces en forma conjunta y en forma individual, opero insisto hay nombres que sin ocupar esos lugares hay que escucharlos, algo que ha llegado en ese siempre.
-¿No consideran un poco arriesgado, afrontar el próximo torneo Federal B con una base de jugadores del club?.
AD: Arriesgado no. Si se considera que en el 2009 se logra un ascenso con la base de un plantel local, y hace dos meses atrás terminanos disputando una semifinal con un equipo en ancha con 6 jugadores nacidos en el club. Ellos serán parte de éste nuevo plantel, si a ello se suman los jugadores que estuvieron alternando en el plantel local y el de Copa Argentina, hay nombre propios como para comenzar este proceso deportivo-competitivo, a ello se suman alguna incorporación, vamos a estar mirando atentamente estos seis meses cómo se desarrolla el torneo, donde nosotros pretendemos el ascenso a un escalón superior, pero conocemos lo difícil que es. Nosotros queremos el ascenso, como lo pretenden todos, lo que sumamos es que Hugo Mattea también quiere el ascenso, con la base de nuestro club.
-La semana que viene se firma la rescición de Contrato con el Grupo Inversor por el fallido proyecto del Complejo Hotelero, si aparece otra posibilidad la van a evaluar?
A.D: Por ahora no.
FUENTE: (Redacción Deportes) - (http://www.puntal.com.ar).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario