Etiquetas

domingo, 29 de marzo de 2015

RUGBY: NACIONAL DE CLUBES: Esta vez no entró - FUENTE: (Tristán Amado) (tamado@puntal.com.ar)- (http://www.puntal.com.ar).-

Urú Curé perdió de local ante Duendes de Rosario por 28 a 27. En la última jugada, como había pasado con Pucará, Manuel Fernández tuvo la victoria con su pie, pero no se dio.-
Urú Curé no pudo sumar ayer su segunda victoria en este Nacional de Clubes 2015, al caer de local ante Duendes de Rosario por 28 a 27.
La “Lechuza” volvió a demostrar que tiene nivel para jugarle de igual a igual a cualquier equipo del país y esta vez ante el múltiple campeón de la competencia y último finalista, fue dominador durante casi todo el partido y en el final tuvo su chance de quedarse con la victoria.
Por el lado de los rosarinos, se vio en el festejo del final la presión que sintieron en este partido, ya que de perder en Soles del Oeste, se les iba a complicar en demasía sus posibilidades de clasificarse a los cuartos de final.

El partido
Fue un encuentro verdaderamente entretenido, con dos equipos que salieron a atacarse del primer minuto, buscando siempre la mejor opción para lastimar a su rival.
Duendes salió a hacer lo que mejor sabe, un juego dinámico, con mucha velocidad y desequilibrio por el lado de sus tres cuartos, pero en frente se encontró con este Urú Curé que se notó mucho más suelto que en el primer partido, siempre manteniendo esa pimienta características por el lado de sus delanteros.
Los dueños de casa fueron los que pegaron primero, con dos penales de Federico Boehler, más un gran try de Manuel Fernández (luego de una bomba que desactivó en las alturas Pedro Dolsan para habilitar al capitán), que sumado a la conversión de Boehler dejó el parcial 13 a 0 para los dueños de casa.
A los rosarinos les llevó casi media hora romper el 0 en el marcador, cuando Ignacio Fantin (a la postre la figura de la cancha) anotó el primer try.
A pesar de esa conquista, Urú siguió manejando las acciones, estiró ventajas con otro penal de Boehler, pero en el cierre de esa primera mitad cometió un error y lo pagó caro. Valentín Ruíz quedó como último hombre con todos sus compañeros en campo visitante y en vez de devolverle le pelota al fondo de Duendes ensayó un “sombrerito” que le taparon y luego llegó el try de Rosti convertido por Genaro Carrio para llegar al descanso con la “Lechuza” ganando solo 16 a 12.
En el segundo tiempo Urú volvió a comenzar mejor, anotando con un buen de Jure.
Llegó el descuento de Carrio, pero nuevamente los riocuartenses marcaron diferencias gracias a una muy prescisa utilización del pie de Jure para que Casado ganara en el cajón y anotara un nuevo try.
El juego entró en la etapa de definición y Urú se equivocó en la disciplina, recibiendo dos tarjetas amarillas (Ruíz y Acosta) que lo condicionaron en esa segunda mitad.
Boehler con un penal y Carrio con dos, dejaron el juego 27 a 21 para los dueños de casa a 7 minutos del final.
Duendes lo fue a buscar y luego de varios mauls ofensivos llegó al try por medio del experimentado Simón Boffelli, conquista que fue convertida por Carrio para que la visita pasara al frente por primera vez en la tarde a falta de dos minutos.
La última fue para Urú. Scrum central para los rosarinos, Urú se lo complicó como toda la tarde, forzó el penal y el heroe del sábado pasado, Manuel Fernández, esta vez no pudo convertir el penal y terminaron festejando los rosarinos.-
FUENTE: (Tristán Amado) (tamado@puntal.com.ar)- (http://www.puntal.com.ar).-

No hay comentarios:

Publicar un comentario