Etiquetas

jueves, 26 de marzo de 2015

FUTBOL: El valor de los planteles del fútbol argentino - FUENTE: (http://www.diaadia.com.ar).-

Una página alemana (www.transfermarkt.es) hizo un ranking con los valores de mercado de todos los planteles del fútbol argentino. Belgrano está 20°.-
Por Redacción Día a Día:
El campeonato económico del fútbol argentino lo gana Boca. River lo pelea ahí nomás. ¿En qué se basa esta afirmación? En el valor de los planteles del fútbol argentino que publicó la página alemana especialista en transferencias:www.transfermarkt.es.
En el sitio se pueden ver, jugador por jugador, la cotización en el momento que, sumadas, hacen en valor total de un plantel. El que más millones cuesta es el de Boca: 43.75 millones de euros, seguido por River que vale 42,80 millones de la moneda de la Unión Europea.
Belgrano, único equipo cordobés en Primera División, se ubica en el 20° lugar con un valor de 8,8 millones de euros. El jugador más valorado, según la página de internet, es Lucas Zelarayán que vale 1,5 millón de euros.
A nivel nacional, el jugador más valorado es Daniel Osvaldo, delantero de Boca que vale 8 millones de euros. El colombiano Eder Balanta, defensor de River, es el segundo con un valor de 6 millones.
También se pueden medir las estadísticas de promedios de edad, donde Aldosivi es el que encabeza con 28,8 de promedio. En este rubro, Belgrano se ubica sexto con 26,6 años en la media de la edad del plantel.
FUENTE: (http://www.diaadia.com.ar).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario