Etiquetas

martes, 31 de marzo de 2015

FÚTBOL: LIGA REGIONAL: PRIMERA DIVISIÓN A: TORNEO APERTURA: ZONA NORTE Y ZONA SUR - FUENTE: (Carlos Valduvino) (http://www.puntal.com.ar) - FOTOS: (Marcelo de la Torre/Archivo).

Por la Norte
Desde hace muchos años no observábamos que en el inicio de una competencia dos de las tradicionales instituciones del fútbol de Río Cuarto comenzaran un torneo de la Liga en primera A y estuvieran al frente.
Es que el predominio de los equipos de la región ha hecho mella en la última década y hoy detenerse a mirar que “celestes” y “verdes” están en lo más alto de las posiciones es algo que motiva, fundamentalmente por toda la historia del fútbol regional que encierran las entidades de la Avenida España y el Parque Sarmiento, respectivamente.
Lutgardis Riveros, Sportivo Atenas y Ateneo Vecinos ya sufrieron el poderío futbolístico de Estudiantes; Ateneo Vecinos, Acción Juvenil y Roncedo; no pudieron poner sus condiciones ante un Banda Norte que muestra solidez.
De la mano de Seferino Flores y José Sebastián Echeverría, las dos instituciones riocuartenses desde lo futbolístico han mostrado diferencias, pero en el rendimiento estadístico de los números las dos están con el puntaje ideal.
La diferencia está en lo que han demostrado de punch ofensivo, y están igualadas en sus poderes defensivos. Mientras Estudiantes anotó tres goles por partido y sólo le convirtieron uno, Banda Norte marcó cuatro y le anotaron solamente uno.
Así los números, el partido de la próxima fecha en el estadio del Parque Sarmiento entre Banda Norte y Estudiantes hace pensar que pueden volver a reverdecer aquellos clásicos, donde el escenario bandeño se presentaba colmado de público.
No es una utopía pensar que la cabecera Este se colme de color celeste y la Oeste de verde, con público ávido de ser protagonista en un clásico donde está en juego mucho más que la estadística: los dos equipos necesitan seguir ganando. Y cabe una pregunta ¿quién prevalecerá? ¿la delantera goleadora de Estudiantes, o la solidez y la mística que hoy muestra Banda Norte?
Los otros seis participantes de la zona tuvieron un comienzo irregular y sólo Acción Juvenil se muestra con seis unidades, en el tercer escalón de las posiciones.
Lo que sí llama la atención es que hasta el momento Centro Social de Las Higueras, un elenco que ha sido protagonista en las últimas temporadas, hasta el momento no ha sumado punto alguno.- 

Por la Sur
Si la atracción del clásico entre Banda Norte y Estudiantes se roba la atención del próximo domingo en la zona Norte, en la Sur, San Martín de Vicuña Mackenna y Alianza de Coronel Moldes tienen, la jornada venidera, un partido donde habrá mucho en juego.
Historias de grandes cotejos entre mackennenses y moldenses serán rememoradas para saber que los dos líderes de la zona Sur hoy muestran equipos con pretensiones de ganar su zonas y estar en la gran final.
Los nueve puntos cosechados por ambas instituciones en las primeras dos presentaciones indican que son serios candidatos y que tanto Mario Vivaldi como Néstor Billalva en esta temporada quieren estar en la definición del campeonato.
Alianza, con 13 goles a favor, es el equipo más goleador que tiene el certamen, mientras que San Martín, con una sola caída de su arco, es el equipo con la valla menos vencida en su zona.
El balance entre virtudes y defectos les da a los celestes y los tricolores la posibilidad de ser los mejores en el arranque del Apertura. Lo mejor del elenco moldense está en la ofensiva, aunque aún muestra debilidades defensivas que hasta el momento han sido muy bien cubiertas por el cuidapalos Sebastián Airaudo.
San Martín es un equipo compacto, que tiene buen juego, aunque aún no ha sido del todo fino en la definición de todo lo que genera. En defensa, entre Guillermo Oviedo y la fortaleza que le brinda su primer marcador central Francisco Castro, han hecho el resto.
En la zona es para marcar el mal comienzo de Atlético Sampacho aún no sumó puntos pero está participando en el torneo Federal C, y el último campeón, Juventud Unida de Río Cuarto, que sólo sumó un punto y no conoce la victoria.- 
FUENTE: (Carlos Valduvino) (http://www.puntal.com.ar) - FOTOS: (Marcelo de la Torre/Archivo).   

No hay comentarios:

Publicar un comentario