El volante conforma el equipo de Talleres que hoy enfrentando a 9 de Julio de Morteros. En diálogo con PUNTAL dijo: “Sabemos porqué y para qué estamos aca”Para los seguidores el Club Atlético Talleres el lunes 23 de marzo de 2015 no es uno más. La mayoría lo toma como el punto de partida hacia un ascenso deportivo que lo ponga nuevamente en la cartelera más importante que tiene el fútbol nacional e internacional.
Sus hinchas ya han agotado su paciencia con tantas frustraciones a cuesta. Esperan que el plantel desde el campo de juego, los dirigentes que recuperaron la vida democrática e institucional del club sean capaces de estructurar una base sólida que les permita en ésta temporada subir, al menos un escalón deportivo: la primera B nacional.
La cita en el estadio “Mario Alberto Kempes” es a las 20 de hoy. El partido ante 9 de Julio de Morteros corresponde a la primera fecha de la zona 2, la misma que comenzó el viernes con el partido en Villa Ramallo entre Defensores de Belgrano y Unión de Villa Krause y prosiguió en la jornada de ayer.
Esto es el fútbol. Cuatro protagonistas que pasaron por el estadio “Ciudad de Río Cuarto” compitiendo en la misma divisional con Asociación Atlética Estudiantes, hoy ponen a Defensores de Belgrano, Talleres de Córdoba, Unión de Villa Krause y 9 de Julio de Morteros buscando el ascenso a la primera B nacional, mientras por el “Imperio del Sur” el “celeste” intenta reflotar desde lo institucional el rumbo que perdió para después buscar un nuevo horizonte deportivo.
En medio de todo éste análisis hay un protagonista riocuartense. Es Víctor Raúl Berladi (29 años, 23/12/1986)… “El vitor” como se lo conoce por estos lugares. Va por su segunda temporada con la camiseta de la “T”, sabe de la oportunidad que tuvieron el año pasado y se escapó, es consciente de lo que se juega Talleres en este certámen que hoy se pone en marcha.
“Ser responsables”
En diálogo con PUNTAL, el mediocampista nacido futbolísticamente en Estudiantes de Río Cuarto, que pasó por Sportivo Atenas y varias instituciones más, habló su presente después de la extensa pretemporada que realizó Talleres, lo que dejaron los dos últimos amistosos previo al debut y otras cosas más.
La síntesis de éste diálogo se dio en los siguientes términos:
-¿Cómo llega el plantel al debut en el torneo Federal A?
- La pretemporada fue bastante extensa, más larga de lo normal para un tipo de competencia como la que vamos a asumir, pero nos va a servir porque será un año deportivo largo, duro y muy exigente. Sabemos que necesitábamos esto, para quienes nos quedábamos debíamos hacer un gran trabajo, primero porque debíamos conocer los nuevos compañeros se sumaron 18 nuevos jugadores y segundo porque somos muy consientes de saber para qué estamos en éste plantel.
-¿Todos saben que existe una gran ansiedad por parte del hincha, Usted que ya conoce ese clima cuál su evaluación?
- La verdad es que uno lo toma con tranquilidad para no cometer errores y una gran responsabilidad porque debemos asumir que detrás de éstos colores hay mucha gente. El cien por ciento de los que siguen a Talleres nos van a pedir resultados, nosotros no lo prometemos pero sí decimos que hicimos todo lo previo como lo debíamos hacer y desde ahora en la competencia debemos trabajar para cumplir con el objetivo. En lo previo hicimos lo que debíamos realizar, ahora hay que calmar la ansiedad antes de llegar al partido.
-¿Cuál es la evaluación que realiza de que parte de la pretemporada se haya realizado en México?
- Cómo jugador y cómo hincha del club que soy eso fue algo bárbaro. Más allá de vivir la experiencia, a todos nos sirvió para observar cómo se trabaja en una institución que tiene competencia internacional todas las temporadas. Los partidos amistosos que jugamos nos dejaron saldos positivos y además conocimos cuál es el pensamiento de los actuales directivos de Talleres que intentan transitar por ese mismo camino.
-En lo previo hay dos amistosos formales en México, cinco en Córdoba, más todo el trabajo de campo que realizaron con los preparadores físicos y el técnico Frank Darío Kudelka, en todos Usted cumplió una buena actuación. ¿De 1 a 10 como llega Talleres al debut?
- El balance es bueno. Para mí jugamos mucho mejor en México que los últimos dos partidos, pero sabemos que en los dos últimos partidos tomamos real conocimiento de cómo serán los encuentro que debemos afrontar en la categoría. Equipos que no nos van a salir a jugar de igual a igual, en consecuencia deberemos hacer todo el gasto sin cometer errores y la dureza competitiva que tendrá el torneo. No voy a puntuar, sólo expreso, hicimos todo lo que debíamos hacer y con el tiempo que necesitábamos para hacerlo.
-La ansiedad de buenos resultados que tiene el hincha, puede ser perjudicial para el rendimiento del equipo, más teniendo en cuenta que el año pasado dejaron escapar dos oportunidades de ascenso?
- Pueden ser, pero no debemos tomar esos factores para justificar nuestros rendimientos deportivos. En la temporada pasada tuvimos las chances y fallamos, el factor suerte no nos ha jugado a favor. Este año no va a ser muy distinto, habrá mayor ansiedad en la gente y nosotros los que nos quedamos hablamos muchos con los compañeros que llegaron nuevos para explicarles que “acá la gente está loca por Talleres”, que es un mundo que sólo se vive en los grandes equipos y Talleres lo es, por eso tuvimos el tiempo y además vivimos el martes lo que cómo se puede plantear lo previo al partido ante 9 de Julio.
-El debut es ante “9” de Morteros, ¿que saben de su adversario de hoy?
- Todos los equipos se han armado con objetivos por cumplir, nosotros tenemos el extra de estar en Talleres. Llegamos a este partido en el nivel que pretendíamos, después del partido ante 9 de Julio seguro que quedaran cosas para trabajar, defectos por corregir y virtudes para pulir. En eso pensamos y con tranquilidad vamos a salir a buscar lo que estamos mentalizado debemos buscar.
Sabemos que Talleres es considerado por todos como el máximo candidato, sin faltarle el respeto a ningún equipo, nosotros, ahora en la cancha debemos demostrar eso, porque hasta ahora todas las evaluaciones se realizaron por lo que cada uno hizo en lo previo, el primer partido para nosotros es ante 9 de Julio.
- Usted tuvo varias ofertas para emigrar del club ¿Por qué eligió quedarse?
- Porque la verdad uno es hincha del club y elegí quedarme para ser uno de los que participan en éste intento de llevar a Talleres lo más arriba posible. Sin faltarle el respeto a los demás participantes, nosotros sabemos muy bien para que estamos acá. Si desde lo personal, es cierto que hubo otras ofertas y para jugar en equipos que están en categoría superiores, la opción la tomé porque quiero estar en este momento que vive el club. Está claro para que estamos acá, el tiempo y los resultados nos van a ir dando la pauta de si somos capaces de lograr eso para lo que trabajamos.
-La última, que cosas que tiene el fútbol, el debut de Talleres será ante 9 de Julio de Morteros, el mismo equipo que eliminó a Estudiantes en Río Cuarto en el Federal B y lo dejo sin la chance de ascenso?
- Es cierto. No voy a decir que lo sufrí tanto como nuestras derrotas, pero debo expresar que me hubiese gustado que hubiera ascendido un equipo de Río Cuarto. El trabajo, la perseverancia y la seriedad les pueden dar otra oportunidad.
La comunicación terminó, la despedida cordial de un jugador que se ganó el corazón de los hinchas de Talleres y él junto con todo ese gran “Mundo T”, esperan poder escribir parte de una nueva historia del “albizaul”: el de obtener el ascenso a la B nacional.-
FUENTE: (Carlos Alberto Valduvino) - (http://www.puntal.com.ar) - FOTO: (Marcelo de la Torre/Archivo).-
No hay comentarios:
Publicar un comentario