Etiquetas

miércoles, 19 de noviembre de 2014

FÚTBOL: LRFRC: PRIMERA DIVISIÓN A: TORNEO CLAUSURA: FINAL: ¡Salud campeón! - FUENTE: (http://www.puntal.com.ar).-

Juventud Unida de Río Cuarto escribió la página más importante de su breve historia.-
Martes 18 de noviembre. Un calor agobiante, con los más de 35 grados que se hacían difíciles de sobrellevar. Un día que quedará marcado por siempre en la historia de esta novel institución. Fue el día en que Juventud Unida de Río Cuarto inscribió su nombre en la historia grande del fútbol de la Liga de Río Cuarto.
¡Salud campeón! Sólo dos palabras. Para qué más. Con eso alcanza para explicar todo lo que consiguió este club que se formó hace apenas cuatro años.
Pero de aquel 24 de septiembre de 2010 a este 18-N de 2014 no fue poco lo que vivió.
Pasó de jugar un torneo interligas a codearse con instituciones de peso en la Primera B. Llegó el ascenso a la elite del fútbol regional. La disputa de un torneo provincial y también la incursión en el Torneo del Interior. Y ayer, la frutilla del postre. Ni más ni menos que el primer título en la máxima categoría. Sin dudas que mucho en tan poco tiempo.
Juventud Unida arribaba a la última fecha dependiendo de sí mismo. Ganar era la consigna. Si lo lograba, poco importaba lo que ocurría con Estudiantes y Centro Social, los otros dos equipos que arribaban al último capítulo del Clausura con chances de dar la vuelta olímpica.
Y la “Juve” derrotó a Atlético Adelia María con autoridad. Dejó de lado todos los rumores que en la previa ensuciaron esta definición. Porque de principio a fin, el equipo de Julio Titarelli fue claramente superior y la victoria no hizo más que justificar la diferencia que hubo entre los protagonistas a lo largo de los noventa minutos.
Un partido que empezó veinte minutos más tarde de lo previsto. Y cuando arrancó, a esa altura Estudiantes ya iba ganando y el título que momentáneamente se iba para la avenida España.
Pero no tardaron los dirigidos por Titarelli en poner las cosas en orden. Porque a los 6’ llegó la apertura del marcador, luego de una exquisita jugada de Vissio y una mejor definición de Oviedo, dos de los jugadores más interesantes del campeón.
Juventud Unida controlaba el partido. Pasaba algún que otro sobresalto, pero también cuando llegaba al arco de Pezzini lo hacía con mucho peligro.
Con ese 1-0 parcial los equipos se fueron al descanso. Se venía el complemento y el interrogante era cómo responderían las piernas y el físico ante semejante temperatura.
Los instantes iniciales del complemento fueron de ida y vuelta. Pero con el correr de los minutos Atlético fue el que más sintió el desgaste de los dos y ahí Juventud, apostando a la velocidad de los volantes y los delanteros, empezó a marcar diferencias.
Llegó el 2-0 a los 18’, luego de una gran jugada de Cazzola que derivó en un potente remate que resultó inalcanzable para Pezzini. Y el propio Cazzola, sobre los 33’, liquidó el pleito solo frente a los tres palos luego de un pase de Oviedo, el que inició la jugada.
La historia ya estaba escrita. Sólo había que esperar el final. Y el final llegó. Y las lágrimas y esa emoción contenida no se hicieron esperar. Juventud Unida y un logro que será difícil de olvidar. Cuatro años de vida y un título en Primera A. ¡Salud campeón!
FUENTE: (http://www.puntal.com.ar).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario