Etiquetas

lunes, 24 de noviembre de 2014

AUTOMOVILISMO: Se terminaron de definir los campeonatos en Río Cuarto - FUENTE: (http://www.puntal.com.ar) - FOTO: (Internet).-

Juan Angiorama, Pablo Montagner, Germán Idañez y Gonzalo Alterio se sumaron a los ya consagrados Dante Cravero y Flavio Chialva. En la Fórmula R-Plus Cavagnero deberá esperar para festejar.-
Se disputó ayer en nuestra ciudad la última fecha del Córdoba Pista 2014.
Con cinco de sus siete categorías con definición de sus respectivos campeonatos, se vivió un fin de semana con mucha expectativa, lo que se vio reflejado en los festejos finales de los ganadores.

TC 4000
La final del TC 4000 tuvo como ganador y consagrado Campeón a Juan Angiorama (Ford), luego de llegar segundo en la pista, detrás de Feliciano Castro, quien sería excluído por informe técnico. El riocuartense Rodolfo Oliva (Chevrolet) ascendió al segundo lugar y Gerardo Martín (Ford) resultó tercero en la carrera.
La lucha por el título tuvo a tres de los cuatro candidatos peleando directamente en la pista, con Germán Spinazzé (Chevrolet) en la tercera posición, Juan Angiorama (Ford) cuarto y Elián Soave (Chevrolet) quinto, hasta que en las últimas tres vueltas, Germán Spinazzé (Chevrolet) se sale de pista perdiendo toda posibilidad y en la penúltima vuelta el motor de Elián Soave (Chevrolet) dijo basta dejándolo con las manos vacías.
Con este resultado el campeonato quedó con Juan Angiorama (Ford) campeón, segundo Elián Soave (Chevrolet) y tercero Germán Spinazzé (Chevrolet).
El clasificador final del TC 4000: Juan Angiorama (Ford); Rodolfo Oliva (Chevrolet); Gerardo Martín (Ford); Darío Del Bianco (Chevrolet); Sergio Raparo (Ford).-

Turismo Nacional Histórico Cordobés
El tercer triunfo en el año del piloto de Vicuña Mackenna Alberto Cuervo (Fiat 125 B.) en la categoría, muy peleado durante toda la carrera, primero con Marcelo Stefanini (Peugeot 504), luego con Dante Cravero (Fiat 125 C.) en las últimas vueltas y sobre el final pudo tomar un respiro cuando el campeón tuvo un pequeño despiste que le permitió a Alfredo Basavilvaso (Fiat 125 B.) subir al segundo escalón del podio, delante de Dante Cravero.
La clasificación final el TN HC: Alberto Cuervo (Fiat 125 B.); Alfredo Basavilvaso (Fiat 125 C.); Dante Cravero (Fiat 125 C.); Oscar Sancricca (Fiat 125 C.); Marcelo Stefanini (Peugeot 504).
El campeonato quedó con Dante Cravero (Fiat 125 C.) ya consagrado campeón, segundo Marcelo Stefanini (Peugeot 504) y tercero Alberto Cuervo (Fiat 125 B.).-

TC Pista 4000
La final del TC Pista 4000 fue peleada y entretenida en la punta y también en el segundo pelotón. En la punta, desde el inicio mandaba en la fila india Daniel Borioni (Chevrolet), quien sufriría un recargo por falsa largada, con Diego Oggero (Chevrolet) pegado y discutiendo la punta. Pablo Vendrame (Ford) fue otro de los que estuvieron visitando la punta de la carrera.
El Auto de Seguridad le daría un toque de emoción a la carrera al juntar a todos los autos en pista, lo que aprovechó el campeón Chialva para recuperar mucho del terreno perdido y ascender hasta el segundo puesto detrás de Oggero y en la tercera posición llegó Pablo Vendrame (Ford).
Con este resultado el Campeón 2014 es Flavio Chialva, Diego Oggero se quedó con el Subcampeonato y ambos deberán emigrar al TC 4000 en el 2015.
La clasificación final del TC Pista 4000: Diego Oggero (Chevrolet); Flavio Chialva (Chevrolet); Pablo Vendrame (Ford); Jorge Bettiol (Chevrolet); Alfredo Barbero (Chevrolet).-

Clase 3 Plus
Ariel Bockelmann (Gol) se convirtió en el dominador absoluto del fin de semana en la Clase 3 Plus, ganó clasificación, serie única y la final de punta a punta. Segundo en la carrera fue Christian Rovira (Corsa) y tercero el riocuartense Francisco Herrera (Gol).
Cuarto terminó Pablo Montagner (Gol), consiguiendo los puntos necesarios para coronarse Campeón, segundo en la suma de puntos fue Christian Rovira (Corsa) y tercero el riocuartense Francisco Herrera (Gol).
Germán Idañez campeón de la Clase 2, el triunfo en la carrera fue de Rodrigo Juárez
Rodrigo Juárez (Palio) ganó una nueva final, dejando segundo al nuevo campeón Germán Idañez (Uno). Carlos Amata (Palio) subió al tercer escalón del podio.
Completaron el clasificador: Gabriel Spinazze (128); Gabriel Dotti (128) y Matías Solis (Palio).
El campeonato coronó a Germán Idañez como campeón, Julian Barattero segundo y Alexis Sangoy.-

Clase 1 Standard
La Clase 1 Standard corono a su campeón durante la disputa de la primera serie, cuando Gonzalo Alterio consiguió los puntos suficientes para largar la final con el título bajo el brazo.
Miguel Tartabini se impuso en la carrera más peleada del fin de semana, Luis Presutti y Lucas Barbero lo acompañaron al podio, luego clasificaron: Gonzalo Alterio; Andrés Calderón.
El campeonato quedó para Gonzalo Alterio, segundo César Godoy y tercero Luis Presutti.-

Fórmula R-Plus
En la Fórmula R-Plus quedó en suspenso la clasificación y el campeonato por problemas técnicos en los autos de los tres primeros y del campeón Federico Cavagnero.-
FUENTE: (http://www.puntal.com.ar) - FOTO: (Internet).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario