Etiquetas

domingo, 23 de noviembre de 2014

HOCKEY: Argentino de Damas: Córdoba logró su primer triunfo - FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (Federación Cordobesa).-

El seleccionado de Córdoba consiguió ante Santiago del Estero su primer triunfo del certamen luego de tres empates. Fue 4 a 2 y jugará ante Tucumán por el quinto lugar.-
Por Juan Cruz Leyba:
Los goles se hicieron esperar para el combinado cordobés de damas que incluso dentro del mismo partido ante Santiago del Estero volvió a sufrir la falta de efectividad. Finalmente la historia tuvo final feliz porque Córdoba derrotó al seleccionado del norte por 4 a 2 y consiguió sacarse la espina de no haber ganado en el certamen.
Nada fue fácil para las chicas dirigidas por Willy Schickendantz que vieron como se les complicó un partido en el que la superioridad cordobesa fue notoria a pesar de ciertas lagunas durante el transcurso del mismo.
El inicio fue auspicioso para la Docta que a los seis minutos ya ganaba 1 a 0 gracias a un buen desborde de Sofía Maldonado que Mariana Peretti empujó a la tabla. La sequía parecía terminada, en especial porque las llegadas se acumulaban en la planilla de estadísticas y todo era cuestión de que se abriera el arco.
Santiago del Estero aprovechó un momento de desorientación del conjunto cordobés para adelantarse en el campo pero nunca llevó peligro al arco defendido por Antonella Brondello durante los 35 iniciales.
El segundo tanto llegaría a los 26 minutos tras un buen anticipo de Guillermina Aldacor que habilitó a Sofía Maldonado para que la joven de la "U" liquide a la arquera santiagueña con su revés y marque el 2 a 0.
En el complemento Córdoba tuvo todo para golear y hacer del partido un trámite, pero el fantasma de la falta de efectividad volvió a aparecer. Sofía Maldonado (la mejor de la cancha) cruzó un buen bochazo que Mariana Peretti no pudo desviar y las chances desaprovechadas terminaron en el propio arco.
Santiago capitalizó su primera llegada al arco para concretar el 2 a 1 con una gran jugada de Florencia Paiola. El tanto despertó al seleccionado del norte que parecía derrotado por el juego cordobés.
La Docta fue a buscar y logró concretar su primer corto del torneo en el palo de Laura González que puso un bombazo contra la tabla para que la hinchada cordobesa festeje y el banco respire más tranquilo. Sin embargo el combinado santiagueño volvió a sacar provecho una distracción en el fondo y nuevamente Paiola se anotó para darle vida al partido y a su equipo.
Con diez minutos por jugar, Córdoba apeló a su experiencia y buen manejo para llevar la acción lejos de su arco y poder terminar con tranquilidad. Ya con el partido terminado, Victoria Aguirre Paz aprovechó un rebote en un corto para desatar el nudo en la garganta que significaba no haber podido plasmar en el marcador la superioridad en el juego.
El 4 a 2 se acercó poco a lo que ocurrió en la cancha con un equipo cordobés muy superior pero falto de confianza, especialmente a la hora de definir. Lo importante es que aparecieron los goles y Córdoba ganó para dejar lejos al descenso y pensar en Tucumán en la búsqueda del quinto puesto.-
FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (Federación Cordobesa).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario