Etiquetas

lunes, 24 de noviembre de 2014

BASQUET: TNA: El “lobo” cerró la primera fase con una sonrisa esperanzadora - FUENTE: (Darío Pablo Palacio) - (http://www.puntal.com.ar) - FOTO: (Marcelo de la Torre/Archivo).-

Banda Norte derrotó a Alianza GEPU-Española de San Luis por 76 a 72 en tiempo suplementario, ya que en los 40 minutos controlados terminaron en 66 iguales . La próxima etapa, el 4 de diciembre.-
Banda Norte cerró la primera fase de la temporada 2014/15 del Torneo Nacional de Ascenso. Si bien le costó vencer a Alianza GEPOU-Española de San Luis por 76/72 en tiempo suplementario, igualaron en 66 en el reglamentario, el “lobo” se fue con una sonrisa y se prepara para la segunda etapa, la que arranca el 4 de diciembre con otro formato y más cantidad de equipos.-

Desarrollo
En los primeros pasajes del encuentro la falta de efectividad fue un común denominador en los dos equipos con el correr de las acciones, la visita sacó una pequeña luz de cuatro puntos (8/4 a los 3'50”) una diferencia que mantuvo hasta la finalización del primer cuarto.
Mientras el “verde” se mostró muy errático tanto en los pases como en los envíos de dos y tres puntos, con dos puntos cada uno de Chiera, Centeno, Barlasina, Fabio y Fall; mientras que el “blanco” repartió su goleo en cuatro jugadores, todos ellos anotaron cuatro puntos durante este período: Sola, Gutiérrez, Barreiro y Acosta.
Un dato en común a los riocuartenses y los sanluiseños fue que ninguno anotó triples. En el caso del “lobo” tiró seis y no embocó ninguno.
En el inicio del segundo cuarto Alianza sacó la máxima diferencia (9), ya que a los seis con los que se fue al mini descanso se le sumó un triple de Sola para quedar 19 a 10, pero le contestó Ledesma con otro tiro de más allá de los 6,75 metros.
La visita continuó con su muy buena marca a presión sobre los hombres que trasladaron la pelota, se le hizo complicado a Tittarelli y Bernhardt pode asistir a sus compañeros.
Luego de un largo trecho sin goles, los dos equipo estuvieron sin anotar por más de tre minutos, el local con un parcial de 5/0 (triple de Chiera y doble de Fall a los 8'30”) se achicó la brecha y terminó el primer tiempo con la victoria parcial de los orientados por Mariano Aguilar por 4: 28 a 24.
Luego del descanso largo, ambos elencos volvieron con la mano caliente, ya que se mostraron muy efectivos en los lanzamientos de dos y tres puntos. Por el lado de Banda Norte Barlasina encestó un triple y lo acompañaron Chiera en el perímetro y Fabio y Fall en el juego interno.
Con un parcial de 6/0 Banda Norte se puso juego y logró empatar en 43 a los 6'10”, pero Alianza volvió a escaparse con Barreiro y Gutiérrez que embocaron de a dos y así cerraron el tercer capítulo por 51 a 47.
En los primeros minutos del tiempo reglamentario tanto el local como la visita volvieron a caer en un pozo y no anotaron. Es más los riocuartenses sólo habían embocado dos en 3', pero un triple de Titarelli los despertó y a éste se le sumó Ledesma con otro envío desde 6,75 metros para llegar a empatar de nuevo (55 a 55 a los 5'30”).
Y más adelante, continuando con las canastas de tres, apareció Barlasina para ponerse al frente en el tablero el equipo de Pestuggia (61 a 60 a 2'49”).
La paridad se mantuvo hasta que llegó el reloj a cero (66 a 66) y hubo que recurrir a un tiempo suplementario donde con los dobles de Ledesma y los simples, vitales, de Titarelli, el “verde” puso quedarse con el juego por 76 a 62, pese al intento que hizo la visita con Carabajal y Gutiérrez.-
FUENTE: (Darío Pablo Palacio) - (http://www.puntal.com.ar) - FOTO: (Marcelo de la Torre/Archivo).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario