Etiquetas

lunes, 24 de noviembre de 2014

HOCKEY: Argentino de Caballeros: Córdoba, a la final - FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: ( Federación Cordobesa).-

El seleccionado de caballeros de Córdoba derrotó a su par mendocino por 5 a 3 en una semifinal que tuvo todo. El lunes irá por el título.-
Por Juan Cruz Leyba:
Los campeonatos argentinos de selecciones regalan partidos que habitualmente no se ven en otros torneos de ningún ámbito. Uno de esos juegos se dio en la semifinal de caballeros que tuvo como vencedor al combinado cordobés.
La durísima semifinal ante Mendoza dejó triunfador a un equipo de Córdoba que pudo haber sufrido menos pero que entendió cómo se juega un partido clave en el que hay tanto en juego. El 5 a 3 final fue un regalo para el que mejor jugó y tendrá la chance de ir por un nuevo título.
Lo que ninguno de los presentes esperaba al término de los 35 iniciales era que los chicos cordobeses estuvieran arriba por 3 a 0. En especial porque Mendoza no fue netamente inferior sino totalmente ineficaz, contrariamente a lo que Córdoba ostentó durante la primera parte: efectividad.
Los mendocinos ingresaban insistentemente al círculo cordobés que respondía en el área rival. Primero con Enzo Torossi capitalizando el primer corto del partido con un arrastre potente a la tabla. Luego sería Maximiliano Falcioni tras una buena recuperación de Fernando Mondaca y finalmente el mismo Mondaca empujaría una asistencia "mundial" de Willy Schickendantz.
El golpe parecía duro para el seleccionado cuyano pero no iban a dar por perdido un partido en el que los tres goles de diferencia parecían mentirosos.
En el complemento el trámite del juego se dio vuelta. Córdoba ingresaba en el círculo y contaba con chances claras en tanto que Mendoza anotaba las que había dejado pasar en el primer tiempo. Primero el equipo cordobés tuvo una chance de liquidar el juego pero en la jugada siguiente los de celeste marcaron el primer descuento a través de Guillermo Barbeito cuando sólo corrían cuatro minutos.
A los seis vendría el segundo mendocino en un corto que dio en el palo y el rebote fue para Barbeito que puso el 3 a 2.
Se venía la noche para Córdoba, en especial porque volvió a tomar protagonismo a través de buenas combinaciones y chances que no podía concretar hasta que otra gran jugada de corto dejó a Maximiliano Falcioni con el arco a disposición para el 4 a 2 que daba respiro a la hinchada de la Docta.
Pero a Mendoza le quedaba una vida más y fue a dejarla en la cancha poniendo eso que se pone en los clásicos. Así llegó un nuevo descuento que encontró una distracción defensiva para que Barbeito desvíe abajo del arco y ponga el 4 a 3 que abría el partido con diez minutos por jugar.
De allí hasta el final el partido se calentó y los árbitros mostraron tarjetas para ambos bandos aunque ninguna acción fue con mala intención. Los mendocinos fueron con todo y se vieron obligados a descuidarse en defensa lo que fue aprovechado por Patricio Capellini que con paciencia y de revés liquidó el partido para gritarlo con el corazón.
Los dos minutos finales no dejaron nada más en una historia de esas que el seleccionado de Córdoba de Caballeros está acostumbrado a escribir. Aún queda una página más, la de la final que comenzará el lunes a las 16 y puede tener un cierre soñado.
FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: ( Federación Cordobesa).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario