Etiquetas

jueves, 27 de noviembre de 2014

FÚTBOL: INTERNACIONAL: En Instituto cruzan los dedos por Dybala - FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (AP).-

Para ponerse al día. Al presidente Morellato no le vendría mal una transferencia del delantero de Laguna Larga que le traiga algunos euros a sus arcas.-
Ojalá siga haciendo goles Dybala”, decía anoche el presidente de Instituto, Ricardo Morellato. Al dirigente le había llegado el dato sobre el interés del entrenador de la selección italiana, Antonio Conte, para tenerlo entre sus dirigidos.
El directivo aclaró que Instituto sólo recibiría dinero de una eventual venta del delantero de Laguna Larga, si es transferido del Palermo a algún club de otro país; si el pase se produce a otra entidad de la península, el club de Alta Córdoba no recibiría el 2,5 por ciento del total de la venta por el denominado “mecanismo de solidaridad”.
Ese posible ingreso de dinero sería de una ayuda muy grande para Instituto, que a través de su conducción está realizando gestiones para abonar el viernes el sueldo de octubre a su personal, y la segunda mitad de agosto al plantel profesional de fútbol.
“Estamos haciendo todos los esfuerzos posibles para que eso suceda”, dijo sobre esto último el presidente.
También se refirió a la aparición oficial del fideicomiso de inversión, suceso que se produciría la semana venidera.
Al respecto trascendió que se espera la renovación de los contratos de Damián Schmidt y de Maximiliano Correa para que el acuerdo entre el fideicomiso y el club pueda materializarse.
El arreglo global entre las partes contempla la garantía de los pases de 24 jugadores, que estarían divididos en grupos: los que ya tienen experiencia en primera división; los que han asomado en algunos partidos y alternan entre el banco y la titularidad; y las promesas futbolísticas, que incluye a los juveniles que tienen grandes actuaciones en las competencias en las categorías menores.
En la sede de la institución trascendió de la gestión de personas cercanas a Schmidt para ubicarlo en el fútbol español, mientras que Morellato remarcó que la dirigencia espera la continuidad en el plantel de Nicolás Mazzola, goleador del campeonato y una de las mejores figuras de La Gloria.
En otro sentido, se informó que la asamblea general de socios ha sido establecida para el 21 de diciembre. En el gimnasio Ángel Sandrín se darán detalles de la memoria y balance del periodo 2013/14, y de la auditoría que revisó lo realizado en las gestiones presidenciales anteriores.-
FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (AP).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario