Etiquetas

lunes, 24 de noviembre de 2014

ARTES MARCIALES: Llega el Pro Taekwondo a Río Cuarto - FUENTE: (http://www.altoquedeportes.com.ar).-

Organizado por Sabum Nim Diego Yachino (4º Dan ITF – OIAT) y fiscalizado por el Master Javier Meucci (7º Dan ITF), se desarrollará en la ciudad este significativo evento que es una versión del taekwondo al nocaut. Será el sábado 29 de noviembre, desde las 21:00, en las instalaciones del Central Argentino. Conocé todos los detalles del gran acontecimiento que arriba a Río Cuarto y contará con ocho combates de primer nivel.-
El próximo sábado 29 de noviembre Río Cuarto se transformará en sede de un evento de primer nivel. Llega al Central Argentino el Pro Taekwondo organizado por Sabum Nim Diego Yachino (4º Dan ITF – OIAT) y fiscalizado por el Master Javier Meucci (7º Dan ITF).
La característica de este evento deportivo es que una versión de taekwondo al nocaut. Se pelea en un ring a diferencia del taekwondo tradicional que se realiza en un cuadrilátero. La presencia del ring obliga a que exista más contacto entre los luchadores.
“La denominación Pro viene por la cuestión profesional. Esto lleva una importante preparación y no puede participar cualquiera en este evento ya que los peleadores tienen que tener experiencia competitiva y tienen que ser cinturón negro”, comenta Diego Yachino, el organizador del encuentro que se desarrollará en el “Palacio de los Deportes”.
El evento, en el que participarán peleadores argentinos y servirá de clasificación para un torneo sudamericano, será fiscalizado por el Master Javier Meucci, tres veces campeón del mundo y uno de los máximos exponentes del taekwondo argentino.
De Río Cuarto participarán los cinturones negros Iván Quiroga, Gabriel Franke y Leonardo Páez. Los riocuartenses vienen trabajando desde hace cuatro meses y se enfrentarán a exponentes de otros puntos del país. “Los chicos de Río Cuarto tienen un desafío por delante porque se estarán enfrentando con competidores de muy buen nivel”, dice Yachino.
El Pro Taekwondo fue declarado de interés provincial por la Agencia Córdoba Deportes y tiene pactadas ocho combates.  “Apuntamos a llevar una gran cantidad de público porque es algo nuevo que estamos ofreciendo en la ciudad. Sí se han dado diferentes tipos de torneo de taekwondo, pero nunca uno de estas características. Contaremos con peleadores conocidos a nivel mundial. Además habrá show en vivo, exhibición de niños en taekwondo y homenaje a deportistas destacados”, comenta Yachino.

Pro Taekwondo en Río Cuarto:
Lugar: Central Argentino
Hora: 21:00
Entradas: 60 pesos anticipadas. En Boletería 100 pesos
Combates: Ocho
Organiza: Sabum Nim Diego Yachino (4º Dan ITF – OIAT)
Fiscaliza: Master Javier Meucci (7º Dan ITF)
FUENTE: (http://www.altoquedeportes.com.ar).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario