Etiquetas

jueves, 27 de noviembre de 2014

FUTBOL: COPA ARGENTINA: Huracán venció a Central por penales y es campeón de la Copa Argentina 2014 - FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (Telam).-

En San Juan, "el Globo" superó al "Canalla" desde los 12 pasos (habían empatado 0 a 0) y se quedó con el título. Jugará la Copa Libertadores 2015.-
racán obtuvo este martes por la noche su segundo título en el profesionalismo al conquistar la Copa Argentina. El equipo de Néstor Apuzzo levantó el trofeo tras vencer a Rosario Central 5-4 en el desempate desde el punto del penal en la final que se desarrolló en el Estadio San Juan del Bicentenario, con unos diez mil simpatizantes del Globito en las gradas.

El juego regular había terminado 0-0, pero luego prevaleció este conjunto que paralelamente lucha por ascender a la máxima categoría del fútbol de la AFA, dado que se halla en la recta final del Torneo de la Primera B Nacional.

El otro campeonato que consiguió el club de Parque de los Patricios es el del admirado equipo de 1973 que en el Metropolitano maravilló a los argentinos de la mano de César Menotti y en el que deslumbró la delantera compuesta por René Houseman, Miguel Angel Brindisi, Roque Avallay, Carlos Babington y Omar Larrosa.
Como poseedor de la Copa Argentina, Huracán se clasificó en forma automática para afrontar el año próximo la Supercopa Argentina ante River Plate y, lo que es todavía más trascendente, la Copa Libertadores de América.
Además, en caso de coronarse en la Supercopa Argentina, también intervendrá en la Copa Sudamericana 2015.-
Síntesis
Central: Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Yeimar Gómez Andrade, Alejandro Donatti, Rafael Delgado; Hernán Encina, Damián Musto, Fernando Barrientos, Pablo Becker; José Valencia y Franco Niell. DT: Miguel Russo.

Huracán: Marcos Díaz; Rodrigo Erramuspe, Federico Mancinelli, Eduardo Domínguez, Carlos Arano; Lucas Villarruel, Federico Vismara; Cristian Espinoza, Patricio Toranzo y Gonzalo Martínez; Ramón Abila. Director técnico: Néstor Apuzzo.

Definición desde el punto del penal:
Convirtieron por Central: Barrientos, Delgado, Abreu y Correa; Ferrari desvió su penal; Díaz (H) le atajó los envíos a Caranta y Encina.
Convirtieron por Huracán: Domínguez, Errasmupe, Torassa, Arano, Mancinelli; Caranta (RC) le atajó el disparo a Martínez; Abila desvió su penal.
Cambios: en el segundo tiempo, desde la reanudación, Antonio Medina por Becker (RC); 22m Sebastián Abreu por Valencia (RC); 28m Ezequiel Gallegos por Villarruel (H); 32m Agustín Torassa por Espinoza (H); 37m Javier Correa por Niell (RC); 40m Alejandro Romero Gamarra por Toranzo (H).
Arbitro: Mauro Vigliano.
Estadio San Juan del Bicentenario (San Juan)
FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (Telam).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario