Etiquetas

domingo, 23 de noviembre de 2014

FÚTBOL: PRIMERA DIVISIÓN A: TORNEO CLAUSURA: Una campaña para recordar - FUENTE y GRÁFICO: (http://www.altoquedeportes.com.ar).-

Centro Social fue subcampeón en el Clausura y registró su mejor producción desde su estadía en Primera A. El “azulgrana” fue el equipo que menos perdió, tuvo la segunda valla menos vencida y a uno de los goleadores del torneo.-
La campaña de Centro Social amerita un reconocimiento porque representó la mejor producción “azulgrana” en Primera División A desde su arribo en 2011. El elenco conducido por Javier Romero sumó 30 puntos en quince fechas (66,66 % de efectividad) siendo la mayor sumatoria en los ocho campeonatos consecutivos que acumula en la máxima categoría del fútbol regional. El registro anuncia ocho victorias, seis empates y una sola derrota en su periplo. Precisamente el cuadro de Las Higueras cayó ante el campeón en la cuarto fecha y fue el que menos perdió en el certamen. Además alcanzó el segundo puesto por tercera vez en el mencionado lapso. Los dos antecedentes se remiten al 2011 en donde fue segundo de Lutgardis Riveros en la Zona Norte del Apertura y al año pasado en donde fue subcampeón de Ateneo Vecinos en el Clausura.
Quedará la amarga sensación de los expulsiones en Sampacho que sacaron de la cancha a dos piezas clave y de los penales malogrados ante el “milrayitas” y Acción Juvenil que pudieron cambiar la posición final. Pero ese descontento se contrapone a los números dignos de reconocimiento para una temporada cuyo objetivo inicial no imaginaba semejante campaña para el recuerdo.

Potencial ofensivo:
La buena campaña del “azulgrana” también tiene su correlato en producciones individuales. Tal es el caso de Maximiliano Álvarez que finalizó con ocho goles en su cuenta personal situándose junto a Jeremías Franchi (Lautaro Roncedo) al tope de la tabla de goleadores del Torneo Clausura. Joaquín Tanusi, con 5 tantos, fue el segundo máximo artillero de un listado que se completa con un amplio reparto: Gabriel Chacón (2), Rodrigo Márquez (2), Franco López (1), Joel Arcostanzo (1), Cristian Porta (1), Luis Lourenco (1), Angel Martínez (1) y Alejandro Mores (1).

Cerrojo defensivo:
Centro Social sólo permitió doce goles en su arco durante las quince fechas del Torneo Clausura siendo el segundo equipo menos vulnerado de la categoría, por detrás de Atlético Adelia María (11). EN cinco encuentros la valla custodiada por Ramiro Armengol culminó en cero representando un tercio de sus presentaciones en el campeonato.

Casa fuerte:
El conjunto higuerense no conoció la derrota en el Clausura jugando en el estadio Fernando Vettore, en donde cosechó seis triunfos y dos empates logrando 20 de los 24 puntos que disputó.

La campaña:
Fecha 1: Centro Social 3 – Juv. Unida (CB) 1
Fecha 2: Atenas 0 – Centro Social 1
Fecha 3: Centro Social 3 – L. Roncedo (AG) 0
Fecha 4: Juv. Unida (RC) 2 – Centro Social 0
Fecha 5: Centro Social 2 – Alianza (CM) 1
Fecha 6: Banda Norte 1 – Centro Social 1
Fecha 7: Centro Social 3 – Ateneo (GC) 1
Fecha 8: Atl. Adelia María 1 – Centro Social 1
Fecha 9: Centro Social 1 – San Martín (VM) 0
Fecha 10: Estudiantes 1 – Centro Social 1
Fecha 11: Centro Social 0 – L. Riveros (AG) 0
Fecha 12: Centro Social 2 – CC Alberdi 0
Fecha 13: Atl. Sampacho 1 – Centro Social 1
Fecha 14: Centro Social 1 – Acción Juvenil (GD) 1
Fecha 15: Atl. San Basilio 2 – Centro Social 3

Numerología:
30 Pts. | 15 PJ | 8 PG | 6 PE | 1 PP | 23 Gf | 12 Gc.
Efectividad: 66,66 %

Puntos por temporada:
45 puntos en 2011
41 puntos en 2012
44 puntos en 2013
46 puntos en 2014
FUENTE y GRÁFICO: (http://www.altoquedeportes.com.ar).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario