Etiquetas

martes, 25 de noviembre de 2014

FÚTBOL: LRFRC: FIESTA DEL FUTBOLISTA: Un encuentro con la historia - FUENTE y FOTO: (http://www.altoquedeportes.com.ar).-

El pasado viernes se desarrolló en el salón de Banda Norte la cuarta edición de la Fiesta del Futbolista que concurrió a más de 300 personas del ámbito local. Se respiró fútbol bien nuestro en la velada.-
“Saber de dónde venimos, para conocer a dónde vamos”. Eso reza el banner colocado en lo alto del escenario del salón de Banda Norte y la frase sintetiza la misión de José Sebastián Echeverría en la organización de la cuarta edición de la Fiesta del Futbolista. Más de 300 personas le dieron el marco a una obra llena de contenido, de significado, relacionado a nuestro querido fútbol regional. Viejas glorias y grandes nombres vigentes participaron de una velada que distinguió desde Acción Juvenil de General Deheza –el primer campeón- hasta el novel Juventud Unida de Río Cuarto –recién ganador- rememorando los 50 años de la regionalización del balompié local. Cada homenajeado recibió un pergamino con una leyenda escrita por Osvaldo Wehbe, quien también recibió un reconocimiento, hasta recalar al máximo galardón que quedó en manos del siempre vigente Juan Alberto López.
“Cuando uno camina por la zona cercana al lugar en donde estuvo la cancha de la Liga debe prestar atención. Y no asustarse. Más bien emocionarse.
No es raro oír aplausos, algún grito de gol, un insulto al aire, el silbato de un referí enojado llamando a la tranquilidad de los jugadores.
Para nada sorprende aunque sí, que se cruce un defensor frente a nosotros, mientras vamos de una calle a la otra, persiguiendo a un delantero y hasta tirándose a los pies.
Es más, al costado de alguno de los árboles que por allí quedan, se suelen ver un par de guantes antiguos de arquero, unas rodilleras y vendas arrolladas así nomás, pero listas para salir a la cancha. Una pelota grandota y un inflador.
El Talar, aglutinaba a todos, de una manera u otra. Fue y será para siempre, la cancha de la Liga. Mucho más allá de Talleres de Las Higueras y Arsenal de Holmberg, quienes por usarla le dieron el nombre de El Talar.
La Liga es blanca, celeste y verde, es mercedaria, comunal y telepostal. La Liga tiene nombres de clubes que duraron menos y otros nuevos que juegan ahora.
La Liga es Río Cuarto y la Región. Grande en fútbol y sus nombres. Deheza y Cabrera,  Gigena y Baigorria, Adelia y San Basilio, Moldes y Mackenna, Las Perdices y Carnerillo, Reducción y Las Acequias, Vertientes y Sampacho, Charras y Chucul.
La Liga Regional cumple 50 años.
Por eso en estos días, pasar por donde está el fantasma de El Talar es un desafío.
Hay que ir armado de alegrías y emociones. De sonrisas y de lágrimas.
Los que sabemos de qué se trata, andamos por ahí siempre. Para que no mueran los recuerdos  de aquellos buenos viejos tiempos. Y para regar con ellos a los que hoy tienen la dicha de firmar planilla antes de cada partido.”
Osvaldo Afredo Wehbe

FUENTE y FOTO: (http://www.altoquedeportes.com.ar).-

No hay comentarios:

Publicar un comentario