Etiquetas

domingo, 23 de noviembre de 2014

FÚTBOL: Cinco años sin "el Maestro" Víctor Brizuela - FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (archivo/La Voz del Interior).-

Hace un lustro nos abandonaba el periodista deportivo más reconocido por los cordobeses.-
e un 23 de noviembre de 2009 cuando el corazón de Víctor Brizuela dejaba de latir y le daba paso al mito; el de ser el periodista deportivo más reconocido de la historia de Córdoba. Es que Víctor Brizuela despertaba pasiones encontradas.
Radical acérrimo, líder indiscutido de las transmisiones radiales, decía lo que sentía. Sus comentarios en Cadena 3 y Radio Sucesos lo convertían en un referente indiscutido cuando jugaban Talleres, Belgrano, Instituto, Racing, o la selección.
Las hinchadas lo amaban (a veces lo cuestionaban), pero ahí estaba él, aferrado a su micrófono, tirando sus frases históricas como "enooorme, fantástico" o el inolvidable latiguillo "se ve venir el gol".
El "Che Brizuela..." se convirtió durante años en un himno de las barras cordobesas que esperaban el guiño del comentarista. Víctor Brizuela, ícono del periodismo radial cordobés, murió a los 77 años. Fue testigo de 11 campeonatos mundiales y de miles de anécdotas deportivas.
Padecía una grave enfermedad renal que terminó con su vida, luego de un trasplante. Casado y con un hijo (Víctor, “Bichi”), Brizuela se había iniciado en 1952 en el mundo radial. Su primer trabajo fue en LV2.
"El Negro" se fue de gira hace 5 años. Siempre quedará grabado en el corazón de los cordobeses por su impronta frontal y polémica. Hasta siempre Maestro.-
FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (archivo/La Voz del Interior).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario