Banda Norte recibirá esta noche a Anzorena de Mendoza, en uno de los encuentros válidos por la décima fecha de la conferencia Oeste del Torneo Nacional de Ascenso.
El partido jugará desde las 21.30 en la cancha del Parque Sarmiento, reducto donde los dirigidos por José Luis Pestuggia vienen de caer el último sábado ante 9 de Julio de Río Tercero.
Será la cuarta vez que bandeños y mendocinos se vean las caras oficialmente en esta temporada (además se midieron en la previa de manera amistosa), donde hasta aquí siempre la victoria quedó en poder de los riocuartenses, 71 a 63 y 81 a 75 cuando jugaron en Mendoza y una goleada categórica de 88 a 51 cuando se enfrentaron en nuestra ciudad.
Si bien Banda Norte viene de sufrir su cuarta derrota consecutiva ante 9 de Julio, el cómodo líder de esta conferencia Oeste, el juego de los dirigidos por Pestuggia viene siendo de menor a mayor, con un funcionamiento colectivo que se va aceitando con el correr de los partidos, lo que abre una luz de esperanza pensando en la segunda fase.
Dentro de esta mejoría en el juego en conjunto, mucho tiene que ver el protagonismo que encontró en los últimos dos choques el senegalés Mohamed Fall, quien se mostró mucho más consustanciado con el resto del equipo y su presencia en la pintura se hizo notar.
En esta mejoría del pívot, se vio también potenciado el juego del otro hombre grande, José Fabio, encontrando más espacios para buscar el canasto o aprovechar una de las principales virtudes que mostró desde que llegó al “verde”, las asistencias.
Si remarcamos el crecimiento de Fall y Fabio, la consecuencia directa es la parición de espacios en el perímetro para que Lucas Barlasina y sobretodo Julián Chiera, con su preciso tiro externo, facturen en cada posibilidad que se les presenta.
Con una pintura fuerte y con un perímetro goleador, es vital la conducción de Fernando Titarelli para elegir la mejor opción en cada uno de los ataques.
Banda Norte tiene la posibilidad esta noche de quebrar la paridad que tiene entre victorias (5) y derrotas (5), dando además un paso fundamental para asegurarse la segunda posición en la conferencia, más allá de lo que pase e próximo domingo cuando reciba a la Alianza GEPU-Española.
Serán para el “verde” otros 40 minutos de básquet oficial, otra chance de seguir mejorando y llegar de la mejor manera al 4 de diciembre, cuando comience la segunda fase (de local ante Monte Hermoso Basket), la parte caliente de la temporada.-
FUENTE: (http://www.puntal.com.ar).-
No hay comentarios:
Publicar un comentario