Etiquetas

miércoles, 19 de noviembre de 2014

FÚTBOL: AFA: el torneo de 30 equipos durará seis meses - FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (Telam).-



El presidente de la entidad, Luis Segura, confirmó que por ahora no habrá torneo anual y que el certamen "corto" será entre febrero y junio.
Tras una reunión mantenida este martes entre varios dirigentes de la AFA, el presidente de la entidad que rige al fútbol argentino, Luis Segura, confirmó que el torneo de 30 equipos será de "transición" y durará de febrero a junio, y luego se realizará un torneo anual.
Según se supo, habría dos zonas de 15 equipos, con semifinales, finales y un campeón.-
"Vamos a tratar de consensuar un torneo corto hasta mitad de año y luego uno anual", dijo Segura.-
Segura señaló que en los próximos días se reunirá con representantes del Fútbol Para Todos para acordar sobre el nuevo "Torneo de Transición 2015".-
Descensos
Los descensos serán "graduales" y, por ahora, se descarta que haya ocho en un año.
En síntesis, el borrador del nuevo torneo incluye:
30 equipos en un certamen "corto", de febrero a junio (el torneo anual sería desde agosto)
2 zonas de 15 equipos, con semifinales y final
Habría tres descensos y un solo ascenso desde la B Nacional
FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (Telam).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario