Etiquetas

miércoles, 19 de noviembre de 2014

FÚTBOL: D'Onofrio: "Vamos a buscar alguna compensación para los clubes de la B Nacional" - FUENTE: (http://www.infobae.com).-

El nuevo Vicepresidente de AFA trató de llevar algo de calma a las instituciones de Segunda División, que igual dieron el visto bueno para llevar a cabo la modificación en los torneos. Deslizó que los equipos de la B Nacional podrían recibir alguna plaza para jugar la Sudamericana (al no jugar por ascender) y se enfocó en la finalización del campeonato largo que culminará a mediados de 2016: "Allí habrá 4 descensos y 2 ascensos o 3 descensos y un ascenso".-
Fue un día convulsionado para el fútbol argentino y todo se dio paralelamente a la presentación de la Selección, en una cita amistosa en Inglaterra. Está en "veremos" el proceso de cambio que se registra en los formatos de disputa, pero Luis Segura ya informó que habrá que esperar el OK de Fútbol Para Todos, ya que inicialmente se había estipulado un torneo con 30 equipos, pero para llevarse a cabo de febrero a diciembre y no por seis meses, como quieren ahora.
"Es incómodo el análisis económico con el torneo hasta fin de año, por eso con esta unanimidad que tenemos, hay que lograr el beneplácito de quienes tienen los derechos de televisión", fue la frase de Rodolfo D'Onofrio, quien fue nombrado nuevo Vicepresidente de la Asociación del Fútbol Argentino, junto a su par de Boca, Daniel Angelici. Esta declaración se originó instantes después de que tomara la palabra el "pope" de la AFA, en conferencia de prensa.
Mientras en FPT piensan en la respuesta que darán en cuestión de horas, el mandatario de River no quiso apresurarse a dar opiniones respecto a una posible negativa de la propuesta: "No hay que dar pasos antes, sino como corresponden". Ante esto, dejó en claro que no se pensó en un Plan B, por lo que la negación de la TV podría estirar más aún la resolución.
Otro de los temas que todavía restan definirse con la televisión son los premios deportivos para la Segunda División del fútbol nacional: "Ascensos no habrá, pero seguro que sí alguna compensación, como la clasificación a la Sudamericana o algo así". Al mismo tiempo, D'Onofrio informó que sí subirán y bajarán de divisional las instituciones del resto de las categorías.
¿Qué sucederá a mediados de 2016, cuando teóricamente finalizaría el primer torneo largo? Hay que confirmarlo, pero la idea es que se registren 4 ascensos y 2 ascensos, o bien 3 descensos y un ascenso, para comenzar a achicar la extensión de elencos en Primera, según manifestó en Radio América.-
FUENTE: (http://www.infobae.com).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario