Banda Norte aseguró anoche el número 2 en la División Oeste del Torneo Nacional de Ascenso al derrotar comodamente, como lo había hecho en la anterior oportunidad, a Anzorena de Mendoza. Esta vez fue por 82 a 54.
Sobre la gran base de Fernando Titarelli, el goleo de Lucas Barlasina y el aporte en el juego interno de Mohamed Fall y Ricardo Centeno, el equipo de José Luis Pestuggia demostró otra vez estar por encima de los dirigidos por Sebastián Figueredo.
El próximo domingo el “verde” recibe a Alianza de San Luis en el último partido de la primera fase. El cotejo comenzará a las 20.-
Desarrollo
El inicio del juego fue con un bajo porcentaje de efectividad de ambos equipos, prueba de ello es que en los dos primeros minutos el local se imponía por 4/2.
Las irrupciones de Lucas Barlasina marcaron el camino para el “verde” que sacó una luz de diferencia de cuatro tantos que mantuvo hasta el final del primer cuarto, pero en el interín la visita se hizo fuerte en el juego interno con Jorge Sánchez y Manuel García (entre los dos sumaron 11 de los 14 tantos de su equipo).
Si bien a falta de 2' los riocuartenses se quedaron sin gole, en el final con un doble de Fernando Titarelli y un triple de Rodrigo Acuña, pudieron quedarse con el primer capítulo por 18 a 14.
Ya en el arranque del segundo cuarto otra vez los de José Luis Pestuggia se mostraron desprolijos a la hora de atacar por lo que los de Sebastián Figueredo no sólo que limaron la diferencia, sino que pasaron al frente por primera vez en el partido (26/25 a los 4' luego de un triple de Tomás Villarejo). Fueron otra vez clave los grandotes Manuel García y Jorge Sánchez.
Con reingreso de Fernando Titarelli en la base, Banda Norte recuperó peso ofensivo. El “checho” asistió de muy buena manera a sus compañeros (exquisita habilitación para Lucas Barlasina en una de ellas) y con una muy buena actuación de Ricardo Centeno tanto en defensa (controló a Jorge Sánchez) como en ataque (6 puntos), los locales volvieron a tomar el control del tablero general sacando una luz de hasta 8 (37/29 a los 9').
Al regresar de los vestuarios, el local arrancó con todo. Parcial de 4/0 en menos de un minuto, el mejor comienzo de los tres cuartos con lo que estiró la brecha hasta 15 (46/31) aprovechando la falta de goles de su rival que no anotó en los 2' iniciales.
Luego Banda Norte tuvo un pasaje, un tanto largo, sin convertir, pero Anzorena no lo supo aprovechar para achicar.
En el cierre de este período nuevamente Ricardo Centeno se erigió en figura en los dos tableros y a éste lo acompañó Lucas Barlasina con dobles para ganar 52 a 42.
Como sucediera en el anterior cuarto, el “lobo” se mostró muy feroz en el primer minuto de juego. Con un 6/0 (tres puntos de Federico Ferrero y un triple de Fernando Titarelli) se puso 58/42.
Y a esto los mendocinos volvieron a pasar por una laguna prolongada de poca efectividad y los orientados por José Luis Pestuggia cada vez se alejaron más. Mohamed Fall y Fernando Titarelli formaron una muy buena sociedad. Uno con su peso en la pintura y el otro con su reparto de la pelota.
Si bien la maxima diferencia se dio en el final, el “verde” estuvo en los últimos 5 minutos arriba por mas de 21 hasta llegar al 82 a 54 (28).-
FUENTE: (Darío Pablo Palacio) - (http://www.puntal.com.ar).-
No hay comentarios:
Publicar un comentario