Es uno de los jueces de líneas argentinos que irá al Mundial de Brasil. Impulsa la campaña contra la violencia de género.-
Juan Pablo Belatti vive el mejor momento de su carrera. Hace pocos días, el comité arbitral de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (Fifa) lo confirmó como uno de los jueces de línea argentinos que dirigirá en el próximo Mundial de Brasil, la máxima aspiración para cualquier referí.
Más allá de su pasión por el fútbol, la solidaridad, el compromiso y el compañerismo son algunas de las cualidades que sus amigos y compañeros rescatan de quien será en junio próximo juez mundialista.
Su compromiso social impulsó a Belatti a convertirse en uno de los protagonistas de la campaña en contra de la violencia de género, denominada “Por una vida libre de violencia”.
En diciembre de 2008, en uno de sus viajes a Córdoba, el árbitro recibió a la presidenta del Consejo Provincial de la Mujer, Graciela Ruiz, quien le colocó el lazo blanco, el símbolo de la campaña. Sus colegas Ariel Suárez y Patricio Lousteau cuentan que Belatti durante dos años llevó esa cinta, sin sacársela de su muñeca.-
Cuando en octubre de 2012 vino a Córdoba para dirigir unBelgrano-Boca, en el estadio Mario Kempes, Belatti volvió a recibir la cinta la misma que lució el sábado pasado, cuando River derrotó a Boca en el superclásico veraniego.
Belatti nació hace 34 años en Saladillo, provincia de Buenos Aires. Pero, a los dos años se fue a vivir junto a su familia a la ciudad de La Plata, por lo que se lo considera un ciudadano platense más.
A los 16 años ya estaba convencido de su vocación. Comenzó su carrera como árbitro amateur. en 2003 ingresó a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y arrancó su trabajo como profesional.
Belatti, quien además es profesor de educación física, en algún momento pensó en abandonar el arbitraje. Pero le llegó la oportunidad y hoy, junto a Néstor Pitana como juez principal y Hernán Maidana, el otro asistente, conforma la terna que representará a nuestro país, en el Mundial de Brasil.-
FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (Telam).-
No hay comentarios:
Publicar un comentario