Etiquetas

domingo, 23 de febrero de 2014

FÚTBOL: LRFRC: PRIMERA DIVISIÓN "A": Así serán los torneos superiores de la Liga Regional - FUENTE y GRÁFICO: (http://www.altoquedeportes.com.ar).-

Formato de disputa de los certámenes de Primera A y Primera B. El fixture de la categoría mayor se sorteará el 28 del corriente en Juventud Unida de Coronel Baigorria y el campeonato arrancará el 30 de marzo.
 Primera División A 
En la presente temporada se disputarán dos torneos: Apertura y Clausura.
Torneo AperturaSe conformarán dos zonas, Norte y Sur. En cada grupo, los participantes jugarán mediante el sistema de todos contra todos a dos ruedas -partido y revancha-, quedando conformadas las mismas de la siguiente manera:
Zona Norte:
 Ateneo Vecinos de General Cabrera, Lautaro Roncedo de Alcira Gigena, Lutgardis Riveros de Alcira Gigena, Acción Juvenil de General Deheza, Juventud Unida de Coronel Baigorria, Centro Cultural Alberdi, Juventud Unida de Río Cuarto y Centro Social de Las Higueras.
Zona Sur:
 Alianza de Coronel Moldes, San Martín de Vicuña Mackenna, Atlético Adelia María, Atlético San Basilio, Banda Norte, Atlético Sampacho, Estudiantes y Atenas. Al finalizar el Torneo Apertura, los ganadores de ambas zonas se enfrentarán en dos partidos finales -uno en cada sede- para coronar un campeón, sorteándose la condición de local para cada uno de esos partidos.
Torneo ClausuraLos dieciséis participantes se enfrentarán todos contra todos a una sola rueda, por puntos. El programa de partidos será sorteado -junto con el fixture del Apertura- el viernes 28 de febrero en las instalaciones del Club Deportivo Juventud Unida de Coronel Baigorria.Si al finalizar ambos torneos, se impusiera un mismo equipo, éste se habrá consagrado Campeón Oficial de la temporada 2014. En el caso que hubiese dos ganadores, uno por el Apertura y el otro por el Clausura, se enfrentarán entre sí, jugando dos partidos -uno en cada sede- para determinar el Campeón Oficial de la temporada.
Descensos a Primera BAl término de la temporada, se producirán dos descensos directos, los que recaerán en aquellos equipos que al cabo de ambos torneos registren los promedios más bajos.- 
FUENTE y GRÁFICO: (http://www.altoquedeportes.com.ar).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario