Etiquetas

miércoles, 26 de febrero de 2014

BASQUET: TNA: Quiere subir otro escalón - FUENTE: (ALL Press) - (http://www.puntal.com.ar) - FOTO: (Marcelo de la Torre/Archivo).-

Banda Norte visita desde las 21.30 a Alianza de Viedma. El “verde” buscará su tercer triunfo consecutivo para superar en las posiciones a su rival de hoy y encaminarse hacia los play offs.- 


Después de dos victorias en fila, Banda Norte buscará esta noche dar otro golpe cuando visite a Alianza de Viedma, en el marco de la 13ª fecha de la Región Sur del Torneo Nacional de Ascenso (TNA).
El encuentro está programado para las 21.30 horas en el estadio “Ángel Cayetano Arias” y contará con el arbitraje de Javier Sánchez y Rodrigo Reyes Borras, al tiempo que Mario Donda será el comisionado técnico.
Banda Norte llega a este juego fundamental con el pecho inflado tras vencer como visitante a Ciclista Juninense y ratificar su levantada en el clásico con Sportivo 9 de Julio de Río Tercero. Pero Alianza de Viedma también viene en racha, ya que ganó sus tres últimos partidos.
Los rionegrinos le llevan medio punto al equipo conducido por José Luis Pestuggia. Por eso ambos juegan mucho más que un partido, ya que el ganador se encaminará definitivamente hacia la clasificación.
El “verde” ocupa el séptimo puesto y un triunfo le permitirá escalar una posición más, mientras que Alianza buscará regalarle otra alegría a su gente para meterse en la lucha por los cuatro primeros lugares.
Seguramente será otro partido de dientes apretados, jugando cada bola como si fuese una final.
Banda Norte deberá mantener su concentración y su dura defensa para provocarle un bajo goleo a su rival, al tiempo que en ofensiva tendrá que ser paciente para encontrar buenas posiciones de lanzamiento.
Esta temporada se enfrentaron una sola vez en Río Cuarto, el 8 de enero, con el triunfo del “Lobo” por 86-78, en una excepcional noche de Matías Cudos, autor de 20 puntos, doce de ellos en el cuarto definitivo.
Banda Norte ha hecho de la marca su sello distintivo. Y esta noche no será la excepción, por lo que intentará obstaculizarle el traslado al base Nicolás Paletta, no permitirles tiros cómodos a los perimetrales y librar una dura batalla en la zona pintada con el experimentado Facundo Brizuela y el norteamericano James Gordon, uno de los mejores extranjeros de la liga.
Al buen trabajo en la conducción de Fernando Titarelli, en los últimos cotejos Banda Norte ha mostrado un más fluido juego interno con Mauro Negri, Eric Freeman, Gustavo Acosta y Franco Barroso. A eso se le sumó un mayor protagonismo de Lucas Barlasina, que frente a 9 de Julio volvió a ser el jugador desequilibrante, rompiendo líneas y penetrando para anotar canastas.
Otro factor decisivo en la levantada es la recuperación física de Javier Ledesma, un jugador inteligente y de buena mano. Y, como siempre, está la entrega conmovedora y el buen trabajo de Matías Cudos, y la predisposición para la marca y el traslado de Juan José Giaveno cuando le toca ingresar.
Con estas armas, Banda Norte se presenta en el sur del país. Con el sueño de conseguir un nuevo triunfo, seguir escalando posiciones y regresar tranquilo para afrontar luego dos partidos en casa frente a San Lorenzo de Chivilcoy y Sport Club Cañadense.- 

FUENTE: (ALL Press) - (http://www.puntal.com.ar)  -  FOTO: (Marcelo de la Torre/Archivo).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario