Etiquetas

miércoles, 26 de febrero de 2014

AUTOMOVILISMO: Geretto cambia de marca para defender el título - FUENTE: (http://www.puntal.com.ar) - FOTO: (Captura Web).-

El riocuartense correrá por primera vez en su dilatada carrera con Peugeot.- 

Luego de conquistar el Campeonato 2013 del Turismo Nacional Histórico con un Fiat 125 Coupe, marca con la que se identificó durante gran parte de su campaña, el 2014 lo encontrará defendiendo el “1” con un Peugeot 504, alistado en Villa María por Luis y Marcelo Rossi.
PUNTAL estuvo con el campeón cuando visitó el taller de Rossi en Villa María para “medirse” la butaca, pedalera y demás elementos y así poder concluir la construcción del auto con el que defenderá la corona.
- Luego de defender durante tantos años a la marca Fiat, ¿cuál fue el motivo de cambiar a Peugeot?
-Luego de conseguido el campeonato el año pasado con el Fiat 125 Coupe, una charla con Alberto Fenoglio, dueño de los autos, me propuso cambiar y que corra este año con el Peugeot que están terminando de construir Luis y Marcelo Rossi. Al tratarse de un auto construido totalmente por ellos, aprovechando la experiencia que han logrado con los otros tres Peugeot que atienden en el taller, y que tan buenos resultados obtuvieron, me decidí a cambiar de marca. Será la primera vez que corra con Peugeot, la marca rival por tradición de Fiat en la época inicial del TN.
- ¿Qué es lo que más lo motiva para correr con este Peugeot?
-El trabajo que están haciendo en el taller. El auto lo conozco desde cuando lo trajeron y he podido observar todo lo que realizaron para dejarlo en las condiciones ideales para competir. Luis Rossi es un preparador con mucha experiencia, que además tiene el valor agregado de haber corrido con estos autos. Esto lo posiciona como preparador en un lugar ideal, ya que conoce a la perfección lo que el auto hace y también lo que se necesita en carrera. Además será un nuevo desafío correr con Peugeot y tratar de ganarles a los Fiat, marca que siempre defendí desde mis comienzos.
-El tener el ansiado “1” en el auto, ¿hará encarar distinto este nuevo desafío?
-El haber logrado el título el año pasado fue una satisfacción muy grande, compartida con la gente que siempre me apoyó durante toda mi campaña, además de Alberto Fenoglio y Mario Gigante, que me entregaron el auto que me permitió lograrlo. Pero este año será muy distinto ya que la categoría tiene un crecimiento muy importante, tanto en la cantidad como en la calidad de los autos que van a participar. Espero que pueda iniciar el año como el 2013 con un triunfo, es muy difícil porque será un auto nuevo, pero confío plenamente en el trabajo de Luis Rossi y toda su gente en el taller, que han construido un auto excepcional. La clave del torneo será repetir lo realizado el año pasado, donde la regularidad fue la que marcó la diferencia. El no parar en ninguna carrera del campeonato es la prioridad.
- ¿Cómo ve el futuro de la categoría?
- Creo que con los autos que se van a incorporar este año, va a transformarse en “la categoría” del campeonato. Hay autos muy buenos ya construidos que se van a agregar a los que corrieron hasta el año pasado, todos con mucho trabajo en los talleres. Se incorporarán autos que vienen de Córdoba, Carlos Paz y hay muchos en construcción en Río Cuarto y la zona, sin contar el núcleo fuerte de autos que está en Villa María. Creo que el futuro de la categoría es muy bueno, todo gracias al trabajo incansable de Alberto Fenoglio, Marcelo Rossi, Jorge Oyharbide y mucho más que se ocupan de hacer crecer al club que nuclea a la categoría.
- ¿Cómo cree que será de competitiva la categoría en el 2014?
-De acuerdo a lo vivido en el año pasado, creo que este año será mucho más difícil. Se incorporaron muy buenos pilotos sobre mitad y fin del año pasado, además todos ya han adquirido una experiencia importante, y los que llegan, algunos son pilotos con experiencia. Todo esto hace que el 2014 sea un año mucho más competitivo en la pista, donde se verán luchas interesantes y que harán recordar a la época dorada del Turismo Nacional. Para ello colaborará también un reglamento que brinda una importante paridad para que no haya auto o marca que tenga una diferencia de rendimiento importante.
Con una nueva marca, pero siempre con el mismo color rojo en su auto, y con la misma decoración, ya que será acompañado por los mismo sponsors, el Campeón 2013 del Turismo Nacional Histórico iniciará su segunda temporada en la categoría, teniendo como objetivo principal el defender el título y mantenerse en lo más alto de la misma.- 
FUENTE: (http://www.puntal.com.ar) - FOTO: (Captura Web).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario