Etiquetas

domingo, 23 de febrero de 2014

FÚTBOL: LRFRC: PRIMERA DIVISIÓN "B": Así serán los torneos superiores de la Liga Regional - FUENTE y GRÁFICO: (http://www.altoquedeportes.com.ar).-

El ascenso conocerá el cronograma de cotejos el 7 de marzo en Belgrano de Mackenna e iniciará el 22 de marzo.- 
Primera División BEn la presente temporada se disputarán dos torneos, Apertura y Clausura, y un Octogonal Final.
Torneo AperturaLos participantes se dividirán en tres zonas, donde jugarán todos contra todos a dos ruedas. Los grupos se conformarán de la siguiente manera:
Zona Norte:
 Independiente Dolores de General Cabrera, Santa Paula de Carnerillo, Talleres de Las Acequias, Deportivo Municipal de Reducción, Unión de Olaeta y Charrense Fútbol Club.
Zona Centro:
 Renato Cesarini, Defensores de Alberdi, San Cayetano, Sportivo Municipal, Deportivo Río Cuarto y Universidad Nacional de Río Cuarto.
Zona Sur:
 Confraternidad de Sampacho, Atlético Granada de Holmberg, Cultural Herlitzka de Las Vertientes, Deportivo Municipal de Adelia María, Los Incas de Achiras y Belgrano de Vicuña Mackenna.Finalizada esta ronda, habrán clasificado al Octogonal Final los equipos ubicados en los dos primeros puestos de cada una de las zonas.
Torneo ClausuraLos dieciocho equipos participantes jugarán todos contra todos a una sola rueda. El fixture de esta ronda será sorteado -junto con el Apertura- el viernes 7 de marzo en la sede del Club Atlético Belgrano de Vicuña Mackenna.Al finalizar esta ronda, habrán clasificado al Octogonal Final los equipos ubicados en los dos primeros puestos de la tabla de posiciones.Si algún equipo se adjudicara alguna de las zonas del Apertura y también ganara el Clausura, automáticamente se habrá consagrado Campeón Oficial y habrá obtenido el primer ascenso a la categoría superior. En ese caso, el Octogonal Final se jugará para definir el segundo ascenso.Por otra parte, si alguno de los clasificados al Octogonal Final por el Apertura se ubicara en algunas de las posiciones clasificatorias del Clausura, automáticamente se nominará para el octogonal al equipo que le siga en la tabla de dicha ronda Clausura. Esto significa que indefectiblemente del Clausura deberán salir dos equipos clasificados para la ronda final.
Octogonal FinalAl finalizar ambas rondas clasificatorias –Apertura y Clausura-, los equipos que hayan obtenido el derecho a disputar esta instancia serán divididos en dos zonas de cuatro equipos cada una y jugarán en cada grupo todos contra todos a dos ruedas -partido y revancha-. Ambos ganadores de zona -ya ascendidos- se enfrentarán entre sí para determinar el Campeón. Por el contrario, si el Campeón hubiese salido automáticamente al finalizar las rondas clasificatorias –Apertura y Clausura-, los partidos entre los ganadores de grupo se disputarán para determinar el segundo ascenso.La conformación de las zonas y el programa de partidos se sorteará en la sede de las Liga dentro de las cuarenta y ocho horas de finalizada la ronda clasificatoria Clausura.- 
FUENTE y GRÁFICO: (http://www.altoquedeportes.com.ar).-  

No hay comentarios:

Publicar un comentario