Etiquetas

lunes, 24 de febrero de 2014

FÚTBOL: TORNEO DEL INTERIOR: ZONA 41: Se le escapó la victoria - FUENTE: (http://www.altoquedeportes.com.ar) - FOTO: ( www.tribunadigital.com.ar).-

Luego de estar en ventaja, Atenas cayó en condición de visitante frente a 9 de Julio de Río Tercero por 2 a 1. El resultado, consumado el domingo y en el marco de la quinta fecha de la Zona 41 del Torneo del Interior, le permitió al “patriota” adjudicarse el primer puesto. El “albo” definirá su suerte en la jornada final.- 
Atenas dejó pasar una gran chance de asegurarse la clasificación a la Etapa Final del Torneo del Interior. Superaba a 9 de Julio en Río Tercero pero el dueño de casa reaccionó, lo dio vuelta y se impuso 2 a 1 en el juego correspondiente a la quinta fecha de la Zona 41.
La victoria le significó al “patriota” quedarse con el primer puesto del grupo mientras que, como contrapartida, el “albo” continúa segundo, sólo un punto por encima de San Martín de Vicuña Mackenna, y deberá pugnar por la clasificación hasta el último minuto del encuentro final.
Atenas experimentó un buen primer tiempo. Las corridas de Prado, la insistencia de Iorlano y la presión y el juego que brotaban de Feldman y Cuello caracterizaban al equipo de Escobar, que abrió el marcador a los 26 minutos. Prado ganó en velocidad por derecha y envió el centro para que Iorlano, bien ubicado, la empuje ingresando por el centro del área.
9 de Julio reaccionó y siempre complicó al equipo de Río Cuarto en dos aspectos. Cuando atacaba por las bandas, a espaldas de Torradi y Legman, y en cada balón detenido que caía en el área de Testa. No obstante, el “albo” cerró una buena etapa inicial; si bien “9” estuvo cerca de igualarlo, la escuadra de Escobar contó con opciones como para aumentar.
El complemento fue de 9 de Julio, prácticamente de principio a fin. Ríos -relevante a la hora de explicar la levanta “patriota”- empató la historia a los 9 minutos luego de realizar una enorme jugada personal que arrancó en tres cuartos de cancha.
Atenas ya no fue el del primer tiempo, sintió la ausencia de Prado –salió en el entretiempo por mareos a raíz de un golpe en el rostro- para abrir la defensa rival y 9 de Julio demostró por qué clasificó anticipadamente. Ríos apareció en todo su esplendor, Ceballos se enchufó y, como si esto fuera poco, el técnico Hernán Medina acertó con los cambios; principalmente con el ingreso de Cracco, un delantero de pequeña estatura pero con mucha velocidad, que complicó cada vez que se lo propuso.
El “patriota” marcó el segundo a los 34. Ceballos interceptó el balón cerca del vértice derecho, a la salida de un corner desde la izquierda, y sacó un violento remate, inatajable para Testa.
El “albo” fue a buscar el empate con más garra que fútbol, aunque con poco resto físico –pasto muy alto y agobiante humedad afectaron a los protagonistas de uno y otro equipo-. Pese al debut de Álvarez -ingresó a los 28 minutos y tuvo la más clara con un tiro libre que atajó Castro-, no encontró los caminos para vulnerar al portero rival.
Atenas se vino con las manos vacías después de estar en ventaja. Ahora deberá trabajar duro en las desatenciones sufridas en Río Tercero para ir a buscar los tres puntos a Buchardo y así asegurarse un lugar en la próxima instancia del Torneo del Interior.

Síntesis:
C.S. 9 de Julio (Río Tercero) (2): Iván Castro (c); Estéfano Almarante, Pablo Spezia, Diego Tacuabé, Pablo Rosales; Sebastián Pistelli, Eduardo Wonner, Martín Rufinetti; Mario Arce; Daniel Ríos y Darío Ceballos. DT: Hernán Medina.
C.S.B. Atenas (1): Emanuel Testa (c); Cristian Mónaco, Cristian Acosta, Diego Mansilla, Diego Oyola; Pablo Legman, David Feldman, Álvaro Cuello, Marcelo Torradi; Joaquín Prado y Leonardo Iorlano. DT: Diego Escobar.
Goles: en el primer tiempo, 26’ Iorlano (A). En el segundo tiempo, 9’ Ríos (9J) y 34’ Ceballos (9J).
Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar Hernán Fernández por Prado (A), 15’ Federico Bearzotti por Legman (A), 20’ Santiago López por Arce (9J), 22’ Mauricio Cracco por Pistelli (9J), 28’ Diego Álvarez por Torradi (A) y 38’ Paolo Garello por Ríos (9J).
Árbitro: César Ceballo (Córdoba).
Estadio: “Aniceto Hortal”, 9 de Julio.- 
FUENTE: (http://www.altoquedeportes.com.ar) - FOTO: ( www.tribunadigital.com.ar).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario