Etiquetas

miércoles, 26 de febrero de 2014

TENIS: Roger Federer ganó y avanzó a los cuartos de final de Dubai - FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (AP).-


El suizo sufrió, pero liquidó el partido en tres sets. Ahora, en cuartos, se medirá con Lucas Rosol.- 

Roger luchó y, finalmente, venció a Stepanek. En cuartos, se medirá con Rosol. (Foto: AP)
Por Agencia EFE:
El suizo Roger Federer, exnúmero uno mundial y actualmente en la octava posición de la ATP, sufrió para imponerse al checo Radek Stepanek (48), por 6-2, 6-7 (4) y 6-3, en la segunda ronda del torneo de Dubai, que se juega sobre cemento y está dotado con 2.359.935 dólares en premios.
Junto a Federer, han accedido este miércoles a los cuartos de final el checo Tomas Berdych, el francés Jo-Wilfried Tsonga y el ruso Mikhail Youzhny, tercer, quinto y sexto favorito, respectivamente, del torneo; mientras que ha caído el moscovita Dmitry Tursuniov, octavo cabeza de serie.
Stepanek, de 35 años, no ganaba un set a Federer desde los cuartos de final de Roma 2008, cuando se hizo con la segunda victoria de su carrera sobre el suizo y, además, por un doble 7-6. Eso sí, el exnúmero uno mundial hoy ha sumado su decimotercer triunfo en partidos con el checo.
Pero Federer sufrió para ganar hoy a Stepanek, lo que hizo en 2 horas y 9 minutos y pese a que el checo contó con unos bajos porcentajes con su saque (49 por ciento de primeros servicios). El suizo, en cambio, contó con un 62 por ciento, con 8 puntos directos y, eso sí, el lunar de 5 dobles faltas.
Tras ganar fácil el primer set (6-2), Federer cedió su saque en el primer juego de la segunda manga y vio como Stepanek, luego, se puso con un favorable 5-4 y saque. Reaccionó el suizo y forzó el decisivo decimotercer juego, donde el checo ya no perdonó (7 a 4) y forzó una definitiva tercera manga.
El tercer set se inició favorable para Stepanek, que se fue a un 2-0 tras romper el saque de Federer en el segundo juego. Cuando parecía perdido, el suizo sacó de nuevo su mejor tenis y arrasó a su rival con sus geniales golpes.
Federer ya se puso con un claro 5-2 y, pese a ceder su saque en el siguiente juego, en el noveno se hizo con el partido y sobre servicio rival. Accedía a cuartos, donde le espera otro checo, Lucas Rosol.
Y es que, en un partido de "bombarderos", Rosol (n.49) se vengó de la derrota sufrida este mismo año ante Tursunov (n.29) en el Abierto de Sydney, en lo que era el único precedente hasta hoy entre ambos.- 
FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (AP).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario