Después de la contundente derrota en China, el español reconoció que "Delpo" fue de otro planeta. "Al nivel con el que ha jugado yo me he enfrentado muy pocas veces", explicó
Rafael Nadal calificó el juego de Juan Martín del Potro,su verdugo en las semifinales de Shanghai de "casi perfecto" y rozando lo irreal, porque cada pelota que tocaba era "bingo" a la línea.
"Jugó a un nivel de tenis que roza la perfección y no me puedo ir a casa diciendo que he jugado un mal partido, no lo considero así", dijo a EFE Nadal.
"Creo que tengo la humildad necesaria para decir que, sin jugar un gran encuentro, ha habido alguien capaz de derrotarme por 6-2 y 6-4, un resultado que a mi modo de ver es engañoso. El partido ha sido mucho más igualado y así lo indica también el tiempo, casi dos horas".-
"Hay que felicitarlo, porque al nivel con el que Juan Martín ha jugado hoy, yo me he enfrentado muy pocas veces", aseguró el número uno del mundo.
"Su derecha, su revés su saque, es decir no hay que especificar. Su servicio ha sido por encima de lo que es habitual", estimó Nadal. "No es normal sacar un 80 por ciento de primeros. Yo tengo las estadísticas semanales y eso no existe. Yo estoy de los primeros en la clasificación de media, y estoy con un 72 por ciento al año. Él ha ido por encima de la normalidad", dijo el de Manacor.
"Después, en los golpes de fondo, ha jugado a un nivel altísimo y bola que tocaba, bola que era bingo que tocaba línea, larga, fuerte", explicó Rafa.
"En los momentos importantes no falló. Ha jugado muy agresivo. Lo único que yo me puedo reprochar es no haber conseguido ganar el tercer juego del segundo set. Y que yo he jugado demasiado al límite del resultado durante todo el partido. El se ha puesto por delante demasiado rápido en los dos sets.Me hubiera gustado ver el partido con 4-4 y ver si él hubiera sido capaz de seguir pegando estos golpes, porque con igualdad sabes que un error te lleva a perder el set", dijo Nadal.-
FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (AP).-
No hay comentarios:
Publicar un comentario