Etiquetas

martes, 29 de octubre de 2013

FÚTBOL: COPA SUDAMERICANA: Cabeza de Copa - FUENTE: (http://www.lmcordoba.com.ar).-


Lanús y River comienzan la serie de cuartos de final de la Sudamericana, cuyo premio mayor es el pasaje directo a la Libertadores 2014.- 

Una escena del partido que jugaron hace algunas fechas por el torneo local. Esta noche comienzan a definir la serie copera.
Lanús y River Plate juegan esta noche el primer partido de una serie de cuartos de final de la Copa Sudamericana, que tiene como renta extraordinaria un boleto a la Libertadores del año próximo. El árbitro será Silvio Trucco ya que Diego Abal sufrió el fallecimiento de su madre. Y todo frente a la polémica relación de River con el referato por los perjuicios sufridos en el torneo Inicial. Con ese juez, no obstante, el equipo de Núñez tiene saldo a favor, pues registra siete victorias, tres empates y cinco derrotas. Si ese condimento no resultara suficiente, el juego ofrece además un sabor a desquite por la victoria agónica de River 1-0, con gol de Gabriel Mercado en el minuto final, el pasado 29 de setiembre por el campeonato local, también en el estadio Néstor Díaz Pérez. Ese partido tuvo un desenlace caliente porque el árbitro Pablo Díaz ignoró una falta del colombiano Teófilo Gutiérrez sobre Paolo Goltz en la jugada previa al gol y el DT local, Guillermo Barros Schelotto, se fue expulsado al grito de “ladrón”. Con todo ello, la serie se presume intensa porque también pone en juego una plaza para la primera fase de la Libertadores como premio al mejor equipo argentino en la Sudamericana. Es que Vélez, que también jugará cuartos de final ante Ponte Preta de Brasil, ya tiene su lugar reservado por ser campeón de la Súper Final 2013. El ganador de la serie, cuya revancha se jugará en el Monumental el jueves 7 de noviembre, tendrá justamente como rival al vencedor del conjunto de Liniers y los brasileños.
Vélez. Ricardo Gareca paró este equipo pensando en el choque del jueves ante Ponte Preta: Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Fernando Tobio, Sebastián Domínguez y Emiliano Papa; Agustín Allione, Lucas Romero, Héctor Canteros y Ariel Cabral; Lucas Pratto y Mauro Zárate.
En cuanto a las formaciones, Lanús es probable que repita el esquema 4-4-2 y los mismos nombres que vencieron a San Lorenzo; en River, respecto del último empate ante Atlético Rafaela, perfilan tres variantes: Matías Kranevitter por Ariel Rojas, Manuel Lanzini por Jonathan Fabbro y Federico Andrada por Rodrigo Mora.
Encuesta. El candidato a presidente de River Plate, Antonio Caselli, amplió su ventaja sobre Rodolfo D’Onofrio y el actual titular Daniel Passarella, según una encuesta efectuada la semana pasada sobre 1.120 socios. Allí, Caselli tiene un 36,80% de intención contra un 22,10 de D’Onofrio y un 8,9 de Passarella.
Lanús     (4-3-3)
Agustín Marchesin; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz y Maximiliano Velázquez; Diego González, Leandro Somoza y Víctor Ayala; Lucas Melano, Santiago Silva y Jorge Pereyra Díaz.
DT: Guillermo Barros Schelotto
River     (4-4-2)
Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Germán Pezella, Eder Alvarez Balanta y Leonel Vangioni; Carlos Carbonero, Leonardo Ponzio y Matías Kranevitter; Manuel Lanzini; Federico Andrada y Teófilo Gutiérrez. DT: Ramón Díaz
• Hora: 20.15. • Arbitro: Silvio Trucco.
• Cancha: Lanús. • TV: Fox Sports.- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario