Etiquetas

lunes, 28 de octubre de 2013

BOXEO: ÉPICO DEBUT PROFESIONAL DE JAVIER CLAVERO EN BULNES - FUENTE: (Prensa Box - Lic. Sergio Tatta).-

Javier “El Heredero” Clavero no olvidará fácilmente su primera vez en el campo rentado porque más allá de la victoria quedará en su memoria y en la de quienes fueron testigos de su debut la dureza de la pelea. Fue tan así que luego de la misma debió recibir cuatro puntos de sutura en su cabeza.
El triunfo del boxeador de Adelia María sobre el también debutante Marcelo Milla de General Villegas se registró en la noche de viernes en el gimnasio del Club San Lorenzo de Bulnes ante una concurrencia que orilló las 800 personas provenientes de la localidad y de toda la región.
Después de cuatro rounds en categoría ligero la decisión de los jueces fue unánime a favor del pupilo de Carlos San Miguel. La tarjeta de José Orellano fue 39,5 a 38, la de Paulino Torres 39 a 37,5 y la de Raúl Monaffo 40 a 36,5. 
Fue un enfrentamiento donde Clavero marcó supremacía en los momentos donde ambos contendientes se adecuaron a los conceptos técnicos de la disciplina. Pero que cobró ribetes espectaculares cuando los dos, con heridas generadas por el ímpetu y   donde “El Heredero” se llevó la peor parte, se entregaron a un memorable golpe por golpe donde no escatimaron coraje.  
La programación realizada por Promociones San Miguel y la Escuela de Boxeo José “Gringo” Vega de Sampacho con el apoyo manifiesto de la Municipalidad de Bulnes le entregó a los presentes además de la pelea de fondo otros diez atractivos cruces amateur.  
En ellos se destacan las participaciones de los locales Ricardo Practo, Mateo Practo y Santiago D`Andrea quienes encendieron a la multitud más allá de sus atributos boxísticos, además de una pobre producción del campeón provincial Lucas “El Gigante” Rosales, quien perdió sin atenuantes ante Luis Coronel de San Basilio.
Rosales deberá mejorar mucho si quiere mantener el cinturón cuando lo exponga en Coronel Moldes, el próximo 22 de noviembre,  frente a Gonzalo “El Búfalo” Panuccio, quien estuvo en Bulnes observando a su futuro rival y desafiándolo públicamente sobre el cuadrilátero.
TODOS LOS RESULTADOS
Catriel Godoy (Sampacho) Emp.3 con Nicolás Videla (Río Cuarto) Cat. H. 56 kg.
Franco Tedesco (Sampacho) GPAb.2 a Diego Oviedo (Río Cuarto) Cat. H. 52 kg.
Lucio Parrilla (Sampacho) GKO1 a Juan Devia (Coronel Moldes) Cat. H. 64 kg.

Jorge Tedesco (Sampacho) GPP3 a Daniel Videla (Río Cuarto) Cat. H. 56 kg. 
 Analía Rodríguez (Río Cuarto) GPP3 a Luciana Quillay (Sampacho) Cat. H. 51 kg.
Matías Andrada (Adelia María) GRSC2 a Luis Ordoñez (Coronel Moldes) Cat. H. 75 kg.
Ricardo Practo (Bulnes) Emp.3 con Ricardo Tissera (Sampacho) Cat. H. 81 kg.
Brian Wendel (Coronel Moldes) GPP3 a Mateo Practo (Bulnes) Cat. H. 60 kg.
Santiago D`andrea (Bulnes) Emp.3 con Maximiliano Coronel (San Basilio) Cat. H. 91 kg.
Luis Coronel (San Basilio) GPP3 a Lucas Rosales (Coronel Moldes) Cat. +91 kg.
Javier Clavero (61,100 - Adelia María) GPP4 a Marcelo Milla (61,200 - General Villegas) Cat. Ligero. (Unánime: 39,5 a 38 Orellano – 39 a 37,5 Torres – 40 a 36,5 Monaffo) Arb: Juan Bochio. 
FUENTE: (Prensa Box - Lic. Sergio Tatta).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario