Etiquetas

lunes, 28 de octubre de 2013

FÚTBOL: El deporte pisó fuerte en las elecciones legislativas 2013 - FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar).-


Un exárbitro, un exfutbolista y un periodista deportivo lograron sus objetivos. También un expiloto del TC consiguió una banca de senador.- 

Queijeiro, Baldassi y McAllister, tres que lograron sus objetivos en las elecciones.
Las elecciones legislativas mostraron, una vez más, que el deporte puede ser un trampolín para saltar a la arena política. Varios protagonistas del fútbol lograron sus objetivos, llegando a la actividad sin experiencia.
En Córdoba, el exárbitro Héctor Baldassi consiguió una banca como candidato del PRO, luego de ocupar el cuarto lugar en las elecciones legislativas. "La Coneja" será parte del Congreso luego de conseguir 280.819 votos.
Otro que llegó a diputado nacional, también por el PRO, es el exfutbolsita (y DT de Belgrano, entre otros cargos): Carlos Javier McAllister. "El Colorado" obtuvo 38.847 votos y formará banca con Baldassi.
Un periodista deportivo también participó y ganó. Se trata deWalter Queijeiro, quien iba en la lista de Massa para legislador en el Consejo Deliberante de Quilmes. Famoso por "La patada descendente", el comunicador venció nada menos que al intendente de la localidad, Francisco Gutiérrez.
En el sur, un exautomovilista consiguió una de las senadurias puesta en juego en Tierra del Fuego: Julio Catalán Magni, ex piloto de Turismo Carretera. "El Pingüino" llega a la Cámara Alta por el Frente para la Victoria, aunque ya era diputado por la misma fuerza.
Quien no llegó a entrar a la Cámara de Diputados fue el extenista Agustín Calleri, ya que Unión por Córdoba consiguió sólo tres bancas, y el riocuartense estaba en la quinta colocación en la lista.
Tampoco tuvo los votos necesarios Ángela Lerena, periodista de "Fútbol para Todos". Era candidata a legisladora de la Ciudad de Buenos Aires, por el Partido Comunista, pero no llegó.
En la provincia de Buenos Aires, la derrota del candidato a diputado nacional del FPV, Martín Insaurralde, arrastró al postulante a senador bonaerense por la quinta sección electoral, el exciclista Juan Curuchet, y perdió por menos de un punto, a pesar de que había ganado las primarias con claridad.- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario