Etiquetas

lunes, 28 de octubre de 2013

TENIS: París Bercy, el último examen para los grandes tenistas - FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (Archivo/AP).-


Másters 1000. El torneo, que larga hoy, define los últimos clasificados a Londres.- 

Federer está a un paso de asegurar su clasificación a Londres (Foto: Archivo / AP).
Si Roger Federer hubiese vencido a Juan Martín del Potro en la final del ATP 500 de Basilea, el suizo ya tendría un lugar asegurado en el ATP World Tour Finals (también conocido como el Másters), que se jugará en Londres a partir del 4 de noviembre.
Pero frente a su caída en la final, la entrada del suizo al Másters debería disputarla esta semana en el ATP Másters 1000 de París-Bercy,principalmente con otros tres jugadores: su compatriota Stanislas Wawrinka, y los franceses Jo Tsonga y Richard Gasquet.
El objetivo de los mejores del año no es otro que clasificarse al torneo londinense, que reunirá a los ocho mejores de la temporada 2013 en el O2 Arena de Londres, sobre superficie dura y bajo techo, a partir de la semana próxima. Entre los cinco que ya tienen su lugar asegurado está el serbio Novak Djokovic defensor del título. También estarán los españoles Rafael Nadal y David Ferrer, Del Potro, y el checo Tomas Berdych.
El británico Andy Murray también está clasificado, pero no podrá jugar el O2 londinense porque optó por recuperarse de una lesión en la espalda.
Todos por tres lugares
Aún quedan tres plazas por repartirse para el cuadro individual del Másters. Los suizos Federer y Wawrinka, y el francés Gasquet, están en puestos de clasificación directa. Pero París Bercy reparte mil puntos, por lo que hay otros con chances de clasificarse, aunque dependen de otros resultados.
Federer acumula 3.445 puntos, mientras que Wawrinka tiene 3.150, y muy cerquita Gasquet suma 3.120. Mientras el ex número uno le alcanzará con ganar su primer partido (frente al vencedor del sudafricano Kevin Anderson y el ruso Mikhail Youzhny), Wawrinka y Gasquet dejaron escapar una chance importantísima a perder en el debut del ATP de Basilea. A ambos no les queda otra que mantener la diferencia de puntos con sus inmediatos competidores.
El francés Jo-Wilfried Tsonga, con 3.055 puntos, es el primero en la lista de espera. Y el sorteo de París-Bercy le regala una chance extra: en octavos tendrá la chance de cruzarse con Gasquet, para sacarlo del camino y acortar diferencias.
Detrás está expectante el canadiense Milos Raonic, con 2.770. El norteamericano depende de una gran actuación en París, y esperar que se derrumben los jugadores que tiene por encima en la Carrera a Londres. Dependiendo de un milagro están el alemán Tommy Haas y el español Nicolás Almagro.
Por eso, esta semana, el Másters 1000 de París-Bercy será, camino a Londres, el gran juez en el cierre del circuito.- 
FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (Archivo/AP).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario