Etiquetas

martes, 29 de octubre de 2013

AUTOMOVILISMO: Juan Ángel Rosso: Voy a poner lo mejor de mí - FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (Facundo Luque).-


Un talento que pide pista. Sus padres no querían que corriera, pero su pasión pudo más y hoy, a los 20 años, demuestra todo su potencial.- 

Los padres de Rosso no dejaron que Juan ángel tomara un volante hasta los 17 años. Hoy la rompe (Foto: Facundo Luque).
El padre de Juan Ángel Rosso, 20 años, se llama Víctor, y fue el campeón más joven de la historia de la Fórmula Renault Argentina en 1980. Compitió en el exterior junto al brasileño Ayrton Senna y recientemente estuvo a cargo del equipo Renault de STC2000 junto a Leo Monti.
Nunca quiso que su hijo corriera sólo por “contagio de ambiente”, pero una vez que Juan Ángel demostró sus condiciones y su pasión por los autos de carrera, no le quedó otro remedio que apoyarlo.
Juan Ángel, el tercer hijo de la familia Rosso, se subió a un karting en el verano del 2010 en Isla Verde, alentado por Néstor Girolami, y no se bajó más del mundo de los fierros. Corrió en la Renault Plus a fines del 2011 y todo el 2012, sumando dos victorias en el Cabalén. Este año, emprendió la aventura de correr en la Fórmula Ford Británica en el equipo Jamun Racing, ganando las tres últimas carreras en Brands Hatch en un mismo fin de semana.- 
“El balance es muy positivo”, comenzó diciendo el “Colo” Rosso –como lo apodan por su cabello–. Y agregó: “Fue un año donde fui creciendo junto al equipo, sumando experiencia en el manejo y puesta del auto. En lo personal tuve que habituarme a vivir solo y al cambio de cultura”.- 
“En lo deportivo, el año fue de menor a mayor”, señaló. Rosso amplió la explicación: “El Jamun Racing es un equipo de la Fórmula Ford Británica con siete campeonatos ganados, y ahora se le sumó el JTR para discutirle la primacía. Una fractura en un dedo al despistarme por no sacar a tiempo las manos del volante, me impidió correr en las tres primeras fechas del torneo. Ello hizo que debiera acelerar los tiempos de aprendizaje en el manejo de un auto sin carga aerodinámica, con 200 HP y turbo, que hacen que muchas veces se vaya de costado en la pista. Mi mecánico, James Mundy y Sergio Risland, como soportes técnicos, tuvieron mucho que ver para que todo fuera más llevadero para mí”.
Tres triunfos tres
“Es tanta la pasión, el amor que yo tengo por los autos de carrera, que cuando se gana es la fuerza que te impulsa a seguir”, aclara Rosso.
“Eso me pasó en Brands Hatch a mediados de este mes cuando, entre sábado y domingo, gané tres carreras consecutivas –explicitó–. La segunda fue la que más disfruté y mucho más al ganarle a mi compañero de equipo, a quien ya en la primera curva le llevaba más de dos segundos. Previamente me había desvelado el viernes por la noche, pensando cómo largar bien en un piso mojado por lluvia, y con un auto al que le cuesta traccionar”.
Deshojando el futuro
Juan Ángel ya conoció las mieles del triunfo aquí y en el exterior, y se abre un nuevo horizonte para él. “Aquí, ya tendría una butaca asegurada en un TC 2000 en un equipo de mi padre. En el exterior buscamos conseguir el apoyo económico para volver a la Fórmula Ford Británica a pelear por el título. En ambos casos estoy dispuesto a poner lo mejor de mí, para salir adelante”.
El campeonato de la Fórmula Ford Británica, en el que Rosso fue tercero, “lo ganó Dan Cammish con 739 puntos y lo escoltamos Harrison Scott con 635 y yo con 589. Utilizamos los circuitos de Silverstone, B. Hatch, Oulton Park, Donington Park, Knochkhill y Snetterton”.- 
FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (Facundo Luque).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario