Etiquetas

lunes, 28 de octubre de 2013

FÚTBOL: LRFRC: PRIMERA DIVISIÓN "A": TORNEO CLAUSURA: No pudo dar el salto - FUENTE y FOTO: (http://www.altoquedeportes.com.ar).-

En la calurosa tarde del sábado, Sportivo Municipal y Atlético San Basilio igualaron uno a uno en el partido pendiente de la undécima fecha de Primera A. Maximiliano Piazza puso al frente a la visita mientras que Diego Brito -golazo olímpico- niveló para el local. Además, el partido marcó el retiro de la práctica oficial del árbitro Sergio Victorino -quien tuvo una polémica actuación-. El punto postergó al elenco “azul” de treparse a lo más alto del Torneo Clausura, quedando a dos unidades de los líderes Alianza de Coronel Moldes y Ateneo de General Cabrera.Una gran jugada colectiva culminó a la puntual definición de Maximiliano Piazza para adelantar a la visita cuando apenas se jugaban 11 minutos. Un premio a la iniciativa propuesta por los dirigidos por Juan Velázquez cuya apuesta se centró en la habilidad de Bono y en el tándem mackennense integrado por Delfino y Juárez. Sin embargo un gol de otro partido trocó el trámite de juego. A los 21 minutos Diego Brito sacó a relucir su prodigiosa pegada al sorprender a todos mediante un gol olímpico. El origen del tiro de esquina generó las protestas en los visitantes dado que Victorino no sancionó una infracción a favor de Atlético en el instante previo al corner. El tanto repercutió en el juego y en los ánimos, en donde se aplacó el dominio “azul” y el local emparejó las acciones a través del labor en la zona media y la incisiva peligrosidad de Cuello en ataque. Ambos equipos tuvieron su oportunidad: Bono pudo desnivelar pero no golpe de cabeza pasó al lado del palo izquierdo de Juanena, mientras que Brito remató desviado tras un quedo defensivo.En el complemento se repitió la tendencia del tramo final del primer tiempo. Atlético San Basilio con la iniciativa, Municipal replegado y un juego cortado y carente de chances de gol. En ese contexto, el recién ingresado Lépori dilapidó una buena oportunidad para el dueño de casa mientras que el conjunto “azul” tuvo una clara en los pies de Bono quien no pudo definir cómodo. Con el transcurso del tiempo el plan de la “M” envolvió el juego de Atlético lo que condujo las acciones hacia la conveniencia local.El choque de estilos neutralizó a ambos conjuntos cuyo resultado concluyó en igualdad. Los rostros y expresiones del final sintetizaron las sensaciones de los equipos de acuerdo al objetivo planteado previo al juego. Sportivo Municipal sumó un punto de confianza sabiendo del inevitable advenimiento de las reválidas. Atlético San Basilio se fue masticando bronca y contrariado por no poder alcanzar la cima aunque la paridad del certamen le otorga vida en la lucha.
Síntesis:Sportivo Municipal: Pablo Juanena; Facundo Lazarte, Rodrigo Arana, Gonzalo Martínez y Federico Gigena; Juan Bustos, Maximiliano Cabañez, Diego Brito y Matías Acosta; Agustín Cuello y Alexis González. DT: Rubén Pezzella.
Atlético San Basilio: 
Albano Ochoa; Iván Testa, Cristian Macció, Nicolás Piovera y Mayco Fernández; Rodrigo Dasetto, Román Moncalero, Facundo Delfino y Federico Juárez; Juan José Bono y Maximiliano Piazza. DT: Juan Velázquez.
Goles:
 a los 11' PT Piazza (CASB) y 21' PT Brito (SM).
Cambios:
 en el primer tiempo, a los 41' Alberto Giménez por Arana (SM). En el complemento, a los 10' Franco Actis por Dasetto (CASB), 27' Lucas Bono por Testa (CASB) y 29' Martín Monte por Brito (SM) y Marcelo Lépori por Acosta (SM).
Árbitro:
 Sergio Victorino.
Cancha:
 Sportivo Municipal.- 
FUENTE y FOTO: (http://www.altoquedeportes.com.ar).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario