Etiquetas

miércoles, 30 de octubre de 2013

BASQUET: NBA: Scola debutó con un triunfo en los Pacers - FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (AP).-


El porteño sumó 8 puntos en la victoria por 97 a 87 ante los Magics. Esta noche verán acción Ginóbili y el cordobés Prigioni.- 

Los Pacers vencieron a los Magics y arrancaron con el pie derecho la temporada (Foto: AP).
Por Agencia Telam: 
Luis Scola diseñó anoche su primera participación con la camiseta de Indiana Pacers, que le ganó a Orlando Magic por 97 a 87, en el partido inaugural de la temporada 2013-2014 de la NBA del básquetbol profesional de los Estados Unidos.
El ala pivote argentino ingresó desde el banco de suplentes y actuó durante casi 21 minutos. Anotó 8 puntos (4 de 7 en dobles), capturó un rebote y entregó una asistencia. Además tuvo una pérdida de balón y cometió dos infracciones.
El capitán del seleccionado albiceleste ingresó al rectángulo de juego del Bankers Life Fieldhouse de Indianápolis, cuando restaban 5m. 30s. para la finalización del primer cuarto. Reemplazó a David West.
En ese tramo del primer segmento, el bonaerense lució más bien errático: una pérdida y un tiro de dos puntos que no ingresó. Además, el canadiense Andrew Nicholson (8 de 9 en tiros de cancha) se erigió en la principal vía de ataque de los Magic y ganó claramente el duelo personal que sostuvo con el argentino. Una pequeña `revancha` de lo que ocurrió en setiembre pasado en el Premundial de Caracas.
La primera conversión del flamante número 4 de los Pacers se dio a los 2m. 31s. del segundo capítulo, cuando recibió una asistencia de CJ Watson y luego conectó hacia el aro.
En el tercer parcial, Scola no vio acción y recién en el cuarto y último encestó los otros 6 puntos que decoraron su producción inicial.
Paul George, con 24 tantos, 6 rebotes, 5 asistencias y 3 bloqueos, cumplió una destacada tarea en los Pacers, en donde también sobresalió -hasta el momento de su lesión en una de sus rodillas- Roy Hibbert, responsable de 8 unidades, 16 recobres y 7 tapones.
En los Magic, además de los 18 de Nicholson, merecen consignarse los 14 tantos de Maurice Harkless.
En otro de los encuentros de la jornada, el campeón vigente, Miami Heat, superó a Chicago Bulls, por 107 a 95, en el American Airlines.
En el quinteto ganador se destacaron los astros LeBron James (17 puntos) y Chris Bosh (16), mientras que Carlos Boozer (31) resultó la principal arma de ataque de los Bulls, donde volvió a jugar después de una lesión ligamentaria en una de sus rodillas (18 meses sin jugar), el estratega Derrick Rose, que aportó 12 tantos y 2 asistencias.
Sigue la acción
San Antonio Spurs, con el bahiense Emanuel Ginóbili iniciando su 12da. temporada en la liga, será local ante Memphis Grizzlies, en uno de los 14 partidos a jugarse esta noche por la NBA. El partido se disputará en el AT&T Center de San Antonio, desde las 21.30 de Argentina.
En la Conferencia Oeste, Spurs continúa como uno de los postulantes a ganar el título. El entrenador Greg Popovich se apoyará en el tridente Tim Duncan, Tony Parker y Ginóbili, más Kawhi Leonard, Danny Green, Tiago Splitter y los ´nuevos´, el italiano Marco Belinelli y el australiano Aaron Bynes.
También jugará el bonaerense Luis Scola con Indiana Pacers en su visita a New Orleans Pelicans, a las 21, luego de haber debutado anoche.
A las 20.30, en el Madison Square Garden debutarán Los Knicks del base cordobés Pablo Prigioni ante Milwaukee Bucks, que no contará con el santafesino Carlos Delfino, quien quedó descartado al menos hasta diciembre tras un retraso en la recuperación de una operación en el pie derecho.
Los otros encuentros de esta noche serán: Cleveland Cavaliers-Brooklyn Nets; Philadelphia Sixers-Miami Heat; Toronto Raptors-Boston Celtics; Detroit Pistons-Washington Wizards y Houston Rockets-Charlotte Bobcats.
También jugarán Minnesota Timberwolves-Orlando Magic; Dallas Mavericks-Atlanta Hawks; Utah Jazz-Oklahoma City Thunder; Phoenix Suns-Portland Trail Blazers; Sacramento Kings-Denver Nuggets y Golden State Warriors-Los Angeles Lakers.- 
FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (AP).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario