Ángel Cabrera. El cordobés jugará por cuarta vez la Presidents Cup con el equipo Internacional.-
gala hasta a los espectadores, es la Presidents Cup. El duelo entre los equipos de Estados Unidos y Resto de Mundo (7-1 para los locales), que se jugará en el Muirfield Village Golf Club de Dublín (Ohio, Estados Unidos) desde el jueves por la 10ª edición, no será la excepción.
Los locales, capitaneados por Fred Couples, tendrán a figuras como Tiger Woods y Phil Mickelson; en tanto que el equipo Internacional, dirigido por Nick Price, tendrá al australiano Adam Scott, al sudafricano Ernie Els y... al cordobés Ángel Cabrera.
–Jugar la Copa Presidente, ¿era uno de los objetivos del año?
–Sí, obviamente. En realidad, el primer objetivo era ganar un Major, pero jugar esto es muy importante. Ser parte de un equipo como este, jugar este torneo, es después de los Majors lo mejor que hay.
–Un premio a la temporada, y una distinción a la vez.
–¡Qué te parece! Están los 24 mejores jugadores del mundo. Es un honor y un orgullo estar acá.
–Fuera de lo golfístico, ¿qué es lo que más te impacta?
–Jugar en equipo, algo que no hacemos durante el año. Estar todos juntos, contar historias, anécdotas... ¡y todo lo que mueve! Jugar contra los americanos, que tienen un equipo muy fuerte y le quieren ganar a todos. Es impactante verlos a Mickelson, a Tiger, todos estos juntos.
–Sos el único argentino que la ha jugado y el único latinoamericano en hacerlo cuatro veces.
–Como te dije, estoy muy orgulloso de ser parte de esto. Para mí es muy importante por la vigencia. Creo que he hecho muchas cosas buenas en el golf, soy un agradecido, y estoy contento por estar acá.
–¿Saben cómo se armarán las parejas?
–Todavía no porque no hicimos una vuelta de práctica todos juntos. Recién mañana (por hoy). Después nos reuniremos con Nick Price, que es una persona increíble. Nos dijo: “yo no voy a poner a nadie con nadie si no están de acuerdo, se va a hablar quién quiere jugar con quién”.
–¿Y tenés alguna preferencia?
–Nick me preguntó con quién quería jugar y le dije “vos sos el capitán, poneme con quien quieras”.
–¿Van a tener un encuentro con Obama?
–La verdad es que desconozco. Nosotros creo que no. Estaría bueno pero si no se da, tampoco es que me muero por verlo.
–¿Cómo encontraste la cancha?
–La cancha es muy buena, he jugado varias veces el Memorial, es una cancha larga, increíble. Ojalá no llueva porque está un poco blanda. Hoy jugué nueve hoyos, está blanda y la pelota queda sucia.
–¿Es más un torneo para ganar o para disfrutar?
–Más que todo para ganar, vengo para eso. Ellos tienen un equipo fuerte pero nosotros también estamos bien así que vamos a ver. Nunca se sabe.-
FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (AP).-
No hay comentarios:
Publicar un comentario