Estilista Halo es el rival a vencer. El programa, en general, es de buen nivel.-
A poco menos de un mes del clásico aniversario de Río Cuarto y un día después de similar cotejo en San Isidro (ver abajo), el Jockey Club se tuvo en cuenta siempre para promover la figura de un potrillo que tenga aspiraciones de estar ocupando, en el caso del calendario local, una de las gateras en la carrera más importante del año en nuestra ciudad.
En Buenos Aires, se habla de una simbólica “Triple Corona”, que incluye la Polla, el Jockey Club y el Nacional (nuevamente desierta), con el agregado de la cuádruple si después encara el Pellegrini, hazaña que logró por última vez Telescópico con la gran Marina Lezcano en 1978 y que seguirá al menos un año más sin nuevo nombre.
Las variadas ofertas que hoy ofrecen las programaciones de los distintos hipódromos, hacen cada vez más difícil que en esta prueba haya buen número de participantes, sin embargo la carrera guarda esa importancia en la campaña de un ejemplar de 3 años, fundamentalmente para quienes conservan a ultranza la tradición por los cotejos de este tipo.
Esta edición tiene cinco participantes, todos machos. Es candidato excluyente Estilista Halo, que mejoró en la semana de un leve problemita de salud (moco) y que le ganó a Libradito en un final increíble la Polla de Potrillos en la milla el 22 de setiembre pasado en esta pista.
Los 200 metros más no deberían ser obstáculo para él, que llegó corriendo a los 1600. Sin el crédito de los Palandri, que entró tercero de Afogato hace una semana en La Punta, el del stud El Kaiser parecería tener el camino libre hacia una nueva conquista aunque, como le pasó ayer a Peten Itza, las carreras hay que correrlas, no hay duda.
El tordillo Sindygo aparece como un rival de cuidado ya que en La Polla quedó tercero ahí nomás, al igual que De Improviso, ambos sin entregarse en ningún lado.
Berny Blue (que va en yunta con Sindygo) y Girasol completan la nómina de inscriptos en una carrera que servirá de base a un programa bien armado y de buen nivel, tanto en las de puros como en las concertadas y cortas.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario