Etiquetas

lunes, 14 de octubre de 2013

FÚTBOL: Sportivo Belgrano-San Martín, un partido para el olvido - FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (Gentileza Diario Sports).-


Por el juego y la lesión de Talamonti. Sportivo y San Martín jugaron tan mal como lo refleja el 0 a 0 final. Al defensor le fracturaron la tibia izquierda.- 

Sportivo no pudo romper el cero. (Foto: gentileza Diario Sports)
Sportivo Belgrano y San Martín de San Juanprotagonizaron un partido de esos fácilmente olvidables, de los que suelen abundar en la B Nacional cuando las precauciones y recaudos les ganan a las intenciones de jugar.
Salió así un partido muy trabado, sucio, enmarañado, en el que cortar con faltas, como el basquet, fue una constante como táctica para impedir que el rival creara algo de juego. Sin dudas, la realidad de que ambos son rivales en la lucha por no descender incidió, pero no debió serlo al extremo de casi caer en el bodrio.
Un cabezazo de Francia, a los 29, que Ardente tapó bien arriba y algún desborde con centro de Matías Quiroga, fueron lo único rescatable del elenco de Mazzola en el primer tiempo. Y de San Martín, sólo quedaban restos de la nada, empeñado como estaba en destruir y evitar que Sportivo generara juego en el medio.
Además, el partido se jugaba con un clima caldeado, porque los hinchas se enteraron cuando arrancó el partido que el DT había decidido sacar de los titulares al goleador Aróstegui y a Mazzola, uno de los jugadores con mejor rendimiento.
Y entre tanta mediocridad futbolística, hubo una jugada, a los 35 minutos, que encendió el partido dentro y fuera del campo de juego: la violentísima falta que Kruspzky cometió contra Talamonti, quien arrancaba por primera vez como titular en el torneo. El resultado no pudo haber sido peor: fractura de la tibia izquierda.
El árbitro Tello Figueroa debió haber expulsado a lateral izquierdo, pero sólo lo amonestó y no hizo más que enardecer a los hinchas verdes. Al punto que algunos de ellos se acercaron a su vestuario, en el entretiempo, y lo insultaron con gritos amenazantes.
Probablemente esos gritos e improperios hayan incidido en el juez bahiense, quien apenas arrancó el complemento, a los 6 minutos, le sacó la segunda amarilla a Kruspzky.
Fue lo mejor que le pudo haber pasado al partido, por dos motivos: se bajaron los decibeles en la gente, los jugadores se calmaron y Sportivo se animó a más.
Se acordó que al partido debía jugarlo y no padecerlo. Fue entonces que Mazzola hizo ingresar a Aróstegui –tarde–, Francia se mostró más y Chaparro se activó. Así, con pelotas paradas y córners, el Verde estuvo más cerca de ganarlo.
Pero fueron simples intenciones. Fue un partido en el que Sportivo hizo poco para ganarlo y San Martín, nada. Y que la única emoción –negativa por cierto– haya llegado de una lesión grave exime de cualquier otro tipo de comentario.

La lesión de Talamonti. El médico del plantel de Sportivo, Daniel Elkin, confirmó la fractura en la tibia izquierda de Leonardo Talamonti, quien ni bien fue retirado del campo de juego debió ser llevado a una clínica sanfracisqueña, e informó que el jugador “será operado de inmediato, ni bien se le desinflame la zona afectada”. Según Elkin, el defensor, quien debutaba ayer oficialmente en el Verde, tendrá para entre 45 y 60 días de recuperación.
El subsidio de Llaryora. El intendente de San Francisco, Martín Llaryora, anunció antes del partido, en una rueda de prensa compartida con el presidente del club, Rubén Boetto, la entrega de un subsidio de 1,8 millón de pesos para la construcción de la tribuna sur del Oscar Boero, que será ocupada por la parcialidad local. “Sportivo merece llegar a su centenario, en pocos meses más, sin el tablón en ninguna tribuna. Venimos trabajando codo a codo con Rubén (Boetto) para el progreso del club y será una obra que podrán disfrutar todos los sanfrancisqueños”, señaló el también candidato a diputado nacional.- 
FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (Gentileza Diario Sports).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario