Etiquetas

jueves, 5 de septiembre de 2013

FÚTBOL: Matías Suárez, un tío orgulloso - FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (Dario Galiano).-


Familia pirata. El delantero del Anderlecht felicitó a su sobrino Federico Álvarez, que debutó en la “B”.- 

Sangre celeste. Matías Suárez, junto a sus sobrinos “Fede” Álvarez y Gastón Álvarez Suárez. // Foto: Darío Galiano / Archivo
Mientras el lunes Belgrano sufría para vencer 3-2 a Atlético de Rafaela, Matías Suárez estaba prendido en Bélgica a su computadora viendo el partido.
Aunque el actual jugador del Anderlecht tiene esa costumbre cuando juega el Pirata, esta vez le puso especial atención porque debutaba su sobrino Federico Álvarez. “Me comuniqué con Matías y está muy contento”, dijo el lateral izquierdo luego del entrenamiento de ayer.
Al rato, el propio “Oreja” se lo contaba a Mundo D. “Estamos todos muy contentos. Estoy muy orgulloso y feliz por él, porque más que un sobrino, para mí es mi hermano más chico porque nos hemos criado juntos con él, con Gastón (Álvarez Suárez) y mi otro sobrino, jugábamos a la pelota juntos. Es un orgullo muy grande, además es el hijo de mi hermana. Se lo merece porque es buen chico, es humilde y trabaja mucho para lograr lo que está logrando”.
A pesar de que renegó con la conexión, Matías analizó la actuación de su sobrino: “Lo vi bastante bien. Lo vi mejor en el segundo tiempo que en el primero, porque les habían hecho dos goles y se complicó el partido. Aparte era su debut, y con los nervios y la ansiedad, cuando te dan la pelota estás un poco nervioso. Lo vi resolver bastantes pelotas y hasta lo vi ganar de cabeza. Le dije eso y aparte intentaba jugar siempre, que es una virtud que tiene, no la tiraba a cualquier lado, sino que la intentaba jugar”.- 
"Federico se lo merece porque es un chico bueno, humilde y trabajador", contó Matías Suárez.- 
Lejos de pesarle, Federico está contento por el parentesco con su tío famoso. “A mí me gusta mucho porque lo tengo como un ejemplo. Tomo siempre sus consejos y estoy contento por tenerlo”, dijo el chico de 19 años (7 de agosto de 1994), que vive en barrio Ampliación Empalme.
Al analizarse, el chico surgido en Unión San Vicente y que en su puesto admira al brasileño Marcelo, del Real Madrid, dijo: “Me sentí cómodo, tranquilo, y siento que di el máximo. Por ahí puedo dar un poco más, fue el primer partido y falta que me acomode. Me gusta pasar al ataque y tener la pelota”.
“Fede” recordó el día que quedó seleccionado en Villa Esquiú: “La prueba fue en la misma cancha que practiqué hoy (ayer) con la primera. Había 300 chicos y quedamos tres. Desde chiquito siempre quise estar acá y si tenía que venir 15 veces a probarme, iba a venir porque tenía la meta de jugar en Belgrano”.
Va para todos lados con su primo Gastón Álvarez Suárez (debutó en primera en 2011, contra Estudiantes). Y el sueño de los primos es jugar algún día con Matías. Desde Bélgica, el tío coincide: “¡Me enteré! Ellos son tímidos y por ahí no me lo dicen. Me pone muy contento. Ellos son mis ‘hermanos’ y ojalá algún día se dé. Para mí también sería un sueño jugar con ellos”. En Belgrano, ya imaginan ese día.- 
FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (Dario Galiano).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario