Etiquetas

sábado, 28 de septiembre de 2013

AUTOMOVILISMO: "El Pato" Silva, mantuvo la pole en el TC en San Luis - FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (Actc).-


El chaqueño mantuvo el mejor registro del viernes, ya que este sábado hubo condiciones climáticas atípicas.- 

El Pato, el más rápido. (Foto: Actc)
El chaqueño Juan Manuel Silva (Ford) mantuvo el mejor registro logrado en la primera tanda de clasificación y largará el domingo en posición de privilegio en la serie inicial del TC en San Luis, prueba con la que arranca laCopa de Oro que definirá al campeón.
En una jornada cambiante en la que nevó, llovió, salió el sol y volvió a llover, "El Pato" Silva dejó firme el minuto, 29 segundos, 918 milésimas conseguido ayer en el autódromo Rosendo Hernández, de 4.500 metros de cuerda. 
Detrás de Silva, que logró la sexta pole de su campaña, se ubicaron Juan Marcos Angelini (Dodge) a 45 milésimas, Maximiliano Juan (Ford) a 219/1000, José María López a 267/1000 y Jonatan Castellano (Dodge) a 316/1000. 
Completaron los diez primeros lugares Matías Rossi (Chevrolet) a 326/1000, Carlos Okulovich (Torino) a 349/1000, 8) Diego Aventin (Ford) a 378/1000, Guillermo Ortelli (Chevrolet) a 398/1000 y Esteban Guerrieri (Dodge) a 412/1000. 
Omar Martínez (Ford), que mañana cumplirá su carrera 300 en la categoría, clasificó vigésimo a 545 milésimas de Silva. 
Silva, López, Castellano, Rossi y Aventin fueron los cinco de la Copa de Oro que lograron meterse entre los más rápidos. 
Los siete restantes se ubicaron así: Mariano Werner (Ford) 13º, Christian Ledesma (Chevrolet) 14º, Josito Di Palma (Torino) 15º, Omar Martínez (Ford) 20º, Mauro Giallombardo (Ford) 31º, Juan Martín Trucco (Dodge) 35º y Juan Bautista De Benedictis (Ford) 38º. 
La Copa de Oro consta de cinco pruebas (San Luis, Comodoro Rivadavia, La Pampa, sede a confirmar y Buenos Aires) y arranca con Diego Aventín con 23 puntos, seguido por Rossi, López, Giallombardo, Werner, Ledesma, Martínez y De Benedictis con 8, Silva con 2 (por la pole de hoy) y Trucco, Di Palma y Castellano sin unidades. 
Siva, Trucco, Di Palma y Castellano no ganaron una carrera, requisito indispensable para ser campeón. 
"Estoy muy feliz por este momento, estos últimos cinco años fueron muy complicados en muchos aspectos y este presente me tiene muy bien, fruto de tener un gran equipo técnico y humano" dijo Silva, quien fue campeón en 2004 y no gana una carrera desde 2008, según consigna la página de la ACTC. 
Las series de mañana lo tendrán a Silva partiendo adelante en la primera serie junto a López, en el segundo parcial lo harán Angelini y Castellano y en el tercero Juan y Rossi.- 
FUENTE:  (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (Actc).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario