Etiquetas

sábado, 28 de septiembre de 2013

FÚTBOL: Barcelona venció al Almería y Tata Martino entró en la historia - FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (AP/Archivo).-


El equipo encadenó su séptima victoria al hilo, en el mejor arranque de la historia. El DT argentino, así, logró lo que no habían podido ni Cruyff ni Guardiola. Messi metió un golazo y salió lesionado.- 

Tata Martino lleva siete victorias consecutivas (Foto: AP / Archivo).
El Barcelona le ganó 2 a 0 al Almería y, no sólo sigue como líder de la Liga española, por la séptima fecha del torneo. También vivió un día "agridulce". 
Por un lado, Gerardo Martino se convirtió en el primer técnico en toda la historia del Barsa en ganar los siete primeros partidos en la Liga, superando a otros grandes, como Cruyff, Van Gaal y Guardiola.
Con seis victorias
  • Johan Cruyff (1990/91)
  • Louis Van Gaal (1997/98)
  • Pep Guardiola (2009/10)
  • Tito Vilanova (2012/13)
 Y, por el otro, Lionel Messi marcó un golazo para llegar a los 223 goles en la historia de la Liga española. Así, superó a César Rodríguez (222), quien ocupa el quinto puesto (el máximo artillero es Telmo Zarra, ex Athletic de Bilbao, con 251).
Pero, a los 29m del primer tiempo, Tata Martino debió mandar a la cancha a Xavi ya que el propio Messi pidió salir. Por lo que se vio, sufre molestias en la zona de siempre: bíceps femoral pierna izquierda.
El delantero argentino tiene "una lesión muscular en el bíceps femoral del muslo derecho", informó el Barsa en su cuenta de Twitter. El equipo indicó que se realizarán pruebas el domingo para conocer la gravedad de la lesión.
Messi salió de la cancha a los 29 minutos, poco después de anotar su octavo gol de la temporada en la liga y poner en ventaja de 1-0 al club blaugrana. Fue reemplazado por Xavi Hernández.
El Barcelona enfrenta el martes al Celtic por la Liga de Campeones.- 
FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (AP/Archivo).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario