Etiquetas

lunes, 30 de septiembre de 2013

FÚTBOL: Sportivo Belgrano y un triunfo ante Douglas Haig, necesario como el agua - FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (Gentileza Diario Sports).-


Ganó Sportivo Belgrano. Derrotó a Douglas Haig por 2-0, recuperó la sonrisa como local y volvió a meterse en la discusión de los de arriba.- 

A celebrar. Juan Aróstegui y sus compañeros festejan tras el triunfo ante Douglas. (Foto: Gentileza Diariosport)
Sportivo Belgrano necesitaba regalarse un triunfo como el de este domingo en el Oscar Boero de San Francisco.Llevaba tres partidos sin ganar como local, su juego había empezado a despertar dudas, y la necesidad de sumar tres puntos para alejar cualquier tormenta se hacía impostergable.
Con cuatro cambios respecto de su última presentación, volviendo al viejo sistema de 4-3-1-2, y, principalmente, con el regreso de Juan Pablo Francia (no era titular desde la quinta fecha), el elenco de Carlos Mazzolaconsiguió tres puntos clave, no sólo por el valor numérico de la victoria, también porque recuperó buena parte de su mejor semblante futbolístico y se dio un impulso anímico.
El principal protagonista de la resurrección del verde fue, sin dudas, Francia. “Juampi”, con las pelotas paradas, asistiendo y manejando los tiempos del equipo, marcó la diferencia futbolística que llevaron al verde a sentar una superioridad marcada sobre su rival.
Dos jugadas puntuales fueron prueba de ello. La del primer gol de Sportivo, a los 37 minutos, desde un preciso corner suyo que Martorell cabeceó ganándole en el salto a dos defensores de Douglas para la apertura del marcador. Y, después, sobre el cierre del partido, a los 40m del complemento, con una asistencia sublime desde larga distancia a Capellino, quien definió sobre Álvarez y le dio el triunfo final, merecido y justificado, al elenco local.
Triunfo trabajado. Pero antes de esas dos jugadas, en el primer tiempo, Sportivo había hecho méritos de cara al arco de Álvarez como para no tener que esperar tanto para abrir el marcador. Fue el lapso en el que la salida del equipo vino por el lateral izquierdo Martín García, y en el que cada centro o pelotazo aéreo complicaba y dejaba la sensación de gol en el área visitante. Hasta que a los 37m llegó el tanto de Martorell.
Ya en el complemento, Sportivo siguió decidido en el rol de protagonista, aunque sufrió con algunas contras de la visita, como las de los minutos 26 y 27, en la que Rigamonti primero contuvo un cabezazo de Quintana y después, entre Martorell y García, la sacaron de la línea.
Pero fue en el único lapso en el que Sportivo sufrió. A los 40m llegó el cabezazo de Capellino por el gran mérito de Francia y el Verde terminó festejando un triunfo esperanzador, que lo pone en situación expectante en el torneo.- 
FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (Gentileza Diario Sports).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario