Etiquetas

domingo, 29 de septiembre de 2013

FÚTBOL: Belgrano quiere seguir de racha ante Racing - FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (Sergio Cejas).-


En el Pirata debuta Sebastián Blázquez en el arco en lugar del lesionado Juan Carlos Olave. La Academia aún no ganó en el torneo 

Hora del debut en la “B”. Sebastián Blázquez tendrá la responsabilidad de reemplazar  a Juan Carlos Olave, quien estará varias fechas afuera por lesión. // foto: Sergio cejas
La minirracha positiva de Belgrano y la flojísima campaña que viene cumpliendo Racing en el actual Torneo Inicialdepositan al Celeste como el mejor parado de los dos para el partido de este domingo desde las 17 en el estadio Mario Alberto Kempes, por la novena fecha.
Este favoritismo que hoy coloca a los de Córdoba un escalón más arriba tiene sus fundamentos en lo que ambos vienen cumpliendo dentro y fuera del terreno de juego. Porque mientras el Pirata arrastra una racha de cuatro partidos sin derrota, con dos triunfos seguidos de local (ante Rafaela 3-2 y frente a Vélez 3-0) y dos empates de visitante, su rival viene a los tumbos en el torneo, porque solamente consiguió dos puntos, aún no pudo ganar y esta último.
Además de lo que pasa en lo estadístico, la crisis institucional que vive la Academia es totalmente contrapuesta a lo que sucede por Alberdi en estos días. Es absolutamente cierto que los de afuera son de palo y que no juegan los partidos, pero también lo es que los climas que rodean a los planteles los terminan afectando.
Racing está en la antesala de un “mini golpe de estado”, luego de la salida de su presidente, Gastón Cogorno y de su vicepresidente primero Rodolfo Molina. Ambos, después de pelearse mediáticamente, le dejarán el lugar a Víctor Blanco, vice segundo, para que conduzca el club hasta un próximo llamado a elecciones.
A jugar
Claro que cuando el silbatazo de Germán Delfino le ponga marcha al partido, en el terreno habrá 11 contra 11 y que el que mejor haga las cosas tendrá mayores chances de quedarse con el triunfo.
En el Pirata, como es habitual, no habrá sorpresas. El esquema será el 4-4-2, con la presencia de Farré por la derecha y con Blázquez por Olave (lesionado) y Saravia por Barrios (suspendido).
En la Academia, la apuesta será no perder, aunque el dibujo 3-4-1-2 parece que muestra un equipo ofensivo, la idea es llevarse algo de Córdoba, porque así lo dejó en claro el entrenador Ischia: “Vamos a buscar el partido, pero lo primordial es no perder”.
Ambos se la juegan en el Kempes, para los dos los puntos son importantes para el futuro, porque Belgrano quiere seguir de racha y continuar acomodándose en el torneo. Mientras que el visitante necesita un bálsamo en su infierno interior.
La “B” apostará por sostener su orden y llevar el juego al ritmo que más le conviene, porque sabe que su rival cuenta con delanteros y volantes muy veloces, lo cual lo coloca en desventaja en el uno contra uno. Racing busca encontrar su identidad, algo que mostró ante Newell’s, pero su verticalidad le ha jugado varias veces en contra porque deja espacios en defensa.
Probables formaciones
Belgrano: Sebastián Blázquez; Renzo Saravia, Luciano Lollo, Lucas Aveldaño y Federico Alvarez; Guillermo Farré, Lucas Pittinari, Esteban González y Jorge Velázquez; César Pereyra y Fernando Márquez. DT: Ricardo Zielinski. 
Racing: Sebastián Saja; José Gómez, Fernando Ortiz, Leonardo Migliónico y Matías Cahais; Rodrigo Battaglia, Agustín Pelletieri, Luis Ibáñez y Rodrigo De Paul; Luciano Vietto y Roger Martínez. DT: Carlos Ischia. 
Estadio: Mario Kempes.
Arbitro: Germán Delfino.
Hora: 17.
Televisa: América TV y Canal 10.
Entradas. Continuará hoy la venta de boletos para el juego de esta tarde. Será en el Gigante de 10 a 12 y luego en el Kempes. No hay más populares, la platea Gasparini cuesta 80 pesos y la Ardiles 100. Hasta ayer se vendieron 11.830 entradas. Hay casi 22 mil socios.
Reserva. El preliminar se disputará en el predio de Villa Esquiú a las 10. La “B” formará con: Cursi; Berardo, Turus, Ferreyra y Díaz; Etevenaux, Rivadero, Beli Medina y Álvarez Suárez; Valdemarín y Figueroa.
Juveniles de AFA. Belgrano contra Gimnasia (LP). En La Plata: 4º, 1-0 (Maximiliano Zárate); 5º, 1-2 (Germán Gaitán); y 6º, 3-0 (Mariano Gómez, Lucas Giordano e Ivan Paz). En el predio de Villa Esquiú: 7º, 0-0; 8º, 1-0 (Cristian Romero); 9º, 5-0 (Francisco Russo, Facundo Heredia, Ignacio Serassio -2- y Nehemías Rikemberg).
Firmó. Lucas Acosta (18 años), hoy el arquero suplente de Belgrano, firmó contrato hasta el 2016. 
FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (Sergio Cejas).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario