Se enfrentan desde las 21.30. En el partido de ida, los “patriotas” se impusieron por amplia diferencia, pero ahora llegan golpeados luego de tres caídas sucesivas. En cambio, el “verde” viene en alza.-
Banda Norte sabe que Sportivo 9 de Julio de Río Tercero es “el” rival a vencer en la Zona Oeste, porque ambos integrarán luego la Región Sur. Y el objetivo es dejarlo abajo en las posiciones. Por eso, esta noche se disputará un clásico especial donde el “verde” buscará regalarle a su público la primera victoria en casa.
El partido, correspondiente a la séptima fecha del TNA, se disputará desde las 21.30 en el estadio de Asociación Atlética Banda Norte, con el arbitraje de Javier Sánchez y Leonardo Barotto, y la fiscalización de Juan Manuel Ledesma. En el otro partido de este grupo, San Isidro de San Francisco recibirá a Instituto de Córdoba, quedando libre el puntero Barrio Parque.
El equipo conducido por José Luis Pestuggia necesita reivindicarse ante su gente, luego de los pasos en falso como local con Barrio Parque e Instituto. Pero llega a este encuentro con el pecho inflado tras ganarle en un cierre épico a la “gloria”, en Córdoba.
En cambio, Sportivo 9 de Julio viene de tres derrotas en fila -dos de ellas como local- y además no contará con jugador extranjero, ya que el entrenador Gustavo Fernández decidió prescindir de los servicios de Keith Gayden, al tiempo que el base titular Gastón Torre estará ausente por un desgarro en el abductor.
Los dos suman 7 puntos y por el momento arrastran 3,5 unidades para la segunda fase cuando integren la Región Sur. En tanto, San Isidro, Instituto y Barrio Parque formarán parte de la Región Norte.
Cuando se enfrentaron en la primera rueda, 9 de Julio logró un cómodo triunfo por 97-80, pero el contexto y las realidades de ambos eran muy diferentes. En ese partido Gayden -ahora ausente- fue imparable y terminó con 29 puntos, al tiempo que Bruno Barovero convirtió 26.
Y Banda Norte quiere su revancha. Hoy es el momento del despegue definitivo, para alcanzar en la cima de la tabla a Barrio Parque, que estará libre, y para dejar abajo en las posiciones a un rival directo.
Durante la semana se profundizaron los trabajos tácticos con miras a este partido. Una notoria mejoría se observó en la defensa, ya que Instituto como local sólo le convirtió 64 puntos. Ahora es necesario afinar la ofensiva para consolidarse como equipo.
Si bien 9 de Julio viene en caída libre y tendrá dos sensibles ausencias, no será un rival fácil porque dispone de dos internos con mucha altura y experiencia como Leonardo Segura y Diego Brezzo, y porque Bruno Barovero se torna imparable cuando está encendido. La incógnita es la conducción porque, ante la ausencia de su base natural, deberá asumir este rol algún juvenil o un escolta.
Banda Norte tendrá que imponer su ritmo, trabajar cada posesión y ser duro en defensa. El equipo necesita el apoyo del público, como en las jornadas anteriores, pero debe tener la paciencia necesaria y el temple suficiente como para capitalizar ese calor popular en un clásico, y no permitir que este factor termine actuando como una presión extra.-
FUENTE: (ALL Press - http://www.puntal.com.ar).-
No hay comentarios:
Publicar un comentario