Etiquetas

jueves, 28 de noviembre de 2013

AUTOMOVILISMO: La F1 vendrá con cambios para 2014 - FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (AP).-


Circuitos y pilotos. Rusia y Austria integran el calendario y sale India. México está en dudas. Maldonado quedó a un paso de Lotus y Rosberg ya quiere probar su Mercedes en el año nuevo.- 

Se renueva. Jenson Button y el juvenil dinamarqués Kevin Magnussen conformarán la escuadra para la próxima temporada. Sólo el equipo alemán Mercedes mantendrá intacta su alineación en 2014. // Foto: AP
Cuando aún está latente el Gran Premio de Brasil, la carrera que bajó el telón de la Fórmula Uno el domingo pasado, el alemán Nico Rosberg espera comenzar ya esta semana con los retoques a la butaca y pedalera del flamante chasis Mercedes, que manejaría los primeros días del nuevo año, como parte de la renovación de la categoría.
La F1, que presentará como base fundamental de su nueva reglamentación técnica el reemplazo de los motores V8 de 2.400 cc por los V6 de 1.600 cc y turbocompresor, mostrará también otras variantes.
A nivel de pilotos, Mercedes será la única escuadra sin cambio de pilotos, con Lewis Hamilton y Nico Rosberg confirmados. El equipo campeón, Red Bull, tendrá a Sebastian Vettel y al italiano Daniel Ricciardo, en reemplazo de Mark Webber, que correrá con Porsche en pruebas de larga duración.
Sus primos de Toro Rosso-Ferrari, seguirán con Jean-Eric Vergne, junto al juvenil ruso Daniil Kvyat, ganador del cetro de F3 Series (utilizarán el motor Renault V6); y Ferrari le sumará a Fernando Alonso al finlandés Kimi Räikkönen, que vuelve a la marca de Maranello en busca de reverdecer laureles.
Por su parte, Williams, tendrá a Felipe Massa y Walteri Bottas como pilotos y cambiará los impulsores Cosworth por los Mercedes. McLaren, que tendrá también plantas motrices Mercedes, se integrará con Jenson Button y Kevin Magnussen, proveniente de la Fórmula Renault. Force India, también con impulsores Mercedes, mostrará a Nico Hulkenberg y Sergio Pérez (ex McLaren y con apoyo de 15 millones de euros de Telmex) como su dupla central.
Finalmente en Lotus-Renault, Romain Grosjean y Pastor Maldonado, quien firmaría en los próximos días, serían sus representantes. Resta saber qué pasará con Marussia-Ferrari y Caterham. Paul Di Resta (estaba en Force India) podría dejar la escuadra para suplantar a su primo accidentado, Dario Franchitti, en el equipo de Chip Ganassi de la IndyCar. En Sauber-Ferrari, Adrián Sutil y el ruso Sergey Sirotkin aparecen como el equipo más relevante.
Por su parte, a nivel personal técnico también habrá modificaciones. Ross Brawn podría dejar Mercedes para retornar a Ferrari, contando con el beneplácito de Stefano Domenicalli, y Paddy Lowe ocuparía su lugar en el equipo de la estrella.- 
El tetra campeón invirtió parte del premio: tres mil euros en un disco de Los Beatles para su colección que comparte con su novia de la secundaria, Hanna Praten. El resto, lo invertirá en su casa de campo en Kemmental, Cantón suizo de Turgovia.
Nuevas sedes
La intención de correr 22 competencias en ocho meses y medio sigue siendo una utopía sin confirmación. Lo concreto es que para la 65ª temporada de F1 ingresarán al calendario Austria (circuito Red Bull ex A1 Ring), América (circuito urbano de Nueva Jersey) y Sochi en Rusia, y está en duda el Hermanos Rodríguez de México. Deja el calendario Nueva Dehli tras escasa repercusión.
También a nivel de TV hubo reducción entre la cantidad de espectadores, sobre todo desde el inicio de la racha triunfal de Vettel en Bélgica, con un promedio de 3,55 millones de aficionados.- 
FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (AP).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario