Etiquetas

viernes, 29 de noviembre de 2013

HOCKEY: Liga Mundial: Las Leonas, listas para enfrentar a Australia en Tucumán - FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (DyN).-


El seleccionado se medirá este sábado a las 21 ante las australianas por la Zona B del torneo.- 

Las Leonas aguardan el debut "con mucha ansiedad". (Foto: DyN)
Por Agencia Telam: 
La etapa final de la Liga Mundial de hockey sobre césped, que reúne a los ocho mejores equipos del mundo, arrancará este sábado con cuatro partidos de la fase clasificatoria, entre ellos el que sostendránArgentina y Australia.
La presentación de Las Leonas está programada para las 21.00, en el nuevo estadio de Natación y Gimnasia, y será televisado por la Televisión Pública.
El encuentro entre Argentina y Australia corresponde a la zona B del torneo, integrada además por Nueva Zelanda y China, que se enfrentarán mañana a las 18.30, en lo que será el comienzo de la jornada nocturna.
Por la mañana, a las 9 y a las 11.30, se jugarán los dos partidos del grupo A que protagonizarán Inglaterra-Corea y Holanda-Alemania, respectivamente.
La segunda fecha de la fase clasificatoria se jugará el domingo y se completará el martes con la tercera jornada, luego del primer descanso programado para el lunes.
Las instancias de play-off comenzarán el jueves 5 de diciembre con loscuartos de final; las semifinales se programaron para el sábado 7 y la definición de la competencia está prevista para el domingo 8. 
"Estamos muy bien, contentas y esperando el debut de mañana con mucha ansiedad", señaló Noel Barrionuevo, quien en compañía de Silvina D`Elía asistió esta mañana al local de una empresa de medicina prepaga, como parte de la promoción del torneo.
"Queremos comenzar a jugar cuanto antes porque estamos desde hace una semana en Tucumán, entrenando, probando la cancha y jugando amistosos", indicó Barrionuevo.
El entrenador Emanuel Roggero, por su parte, analizó a los rivales de la primera fase y señaló que "si bien el ranking indica que Nueva Zelanda está mejor que Australia, ambos equipos tienen características parecidas: presionan mucho para recuperar la bocha, salen rápido hacia adelante, son muy agresivas".
Sobre China, el entrenador consideró: "Las asiáticas son impredecibles, siempre hay que dejarles una puerta abierta porque pueden sorprender con jugadoras nuevas".
Si bien Australia se encuentra ubicado en el sexto lugar en el ranking de la Federación Internacional, el partido de apertura no será sencillo para Argentina.
Ambos equipos se enfrentaron en un amistoso informal jugado el martes, con triunfo "aussie" por 2 a 1, y también lo habían hecho en Perth, hace unos meses, donde las albicelestes cosecharon dos triunfos y una derrota en su gira oceánica.
Las Leonas volverán a ser lideradas por Luciana Aymar, su capitana y figura, que juega uno de los últimos torneos internacionales con la camiseta argentina.
El torneo se jugará en el estadio de Natación y Gimnasia, especialmente construido para esta ocasión, con el aporte de 14 millones de pesos por parte del gobierno provincial.
El estadio tiene capacidad para 6.500 personas y cuenta con un moderno sistema de iluminación y de riego automático, además de cómodas instalaciones para jugadores y aficionados.- 
FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (DyN).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario