Etiquetas

miércoles, 27 de noviembre de 2013

FÚTBOL: AFA y Agremiados, enfrentados y en estado de alerta - FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar).-


Marchi se molestó al enterarse que Colón perdería los puntos del partido ante Rafaela. ¿Medidas? Le pediría a los jugadores que no arranquen la pretemporada si hay deudas con el plantel.- 

La relación entre AFA y Agremiados no atraviesa el mejor momento.
Por Agencia DyN y Mundo D. 
El secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados, Sergio Marchi, anunció anoche una reunión con capitanes y subcampitanes de los equipos del fútbol argentino para el lunes próximo en la que se tratará la situación económica de Colón de Santa Fe y se analizará si se puede iniciar el próximo torneo ante los problemas similares que padecen varios clubes.
"El punto principal a tratar va a ser la cuestión puntual de Colón, lo que pasó allí es una realidad que viven muchos clubes del fútbol argentino. Contar la realidad y porqué se tomó esa decisión extrema y difícil. Y además pensar y analizar a ver si en estas condiciones se puede iniciar la próxima competencia", advirtió Marchi, quien le pidió a los jugadores del Sabalero que no se presenten anta Rafaela.
Sin embargo, luego se enteró que seguramente lo que suceda es que le den por perdido el partido al conjunto santafesino y que, además, le saquen tres puntos.
El dirigente está molesto por esto con AFA y consideró además que "lo de Colón es una muestra" y comentó que "la intención de ese encuentro del lunes será informar la situación" de los clubes y "abrir una mesa de debate para poder sacar alguna conclusión de cara a lo que viene".- 
Además, subrayó: "Hoy, a un plantel que no se le paga, deja de entrenar. Es una medida que fue efectiva, así logramos algún tipo de resultado. Un trabajador que reclama su derecho, ¿está mal?"
"Lo de Colón es una situación límite por un empleador que ha emitido seiscientos cheques sin fondos. Los jugadores tienen un derecho constitucional que es el de huelga. Es un atributo de cualquier trabajador y que ellos lo han hecho efectivo dos horas antes del partido", argumentó.
Sobre la situación del elenco santafesino, además, precisó: "Colón es un club que hace ocho años no le paga a otro por el pase de un jugador(a Atlante de México por Juan Carlos Falcón); ya le sacaron seis puntos y seguramente mañana (en el futuro a corto o mediano plazo) le llegue la desafiliación".
"Es algo que nos excede a nosotros, es una disposición internacional de la Fifa, en la medida que no resuelva la diferencia con Atlante, le corresponden sanciones", remarcó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario