Etiquetas

jueves, 28 de noviembre de 2013

TENIS: Rafael Nadal analiza jugar la Copa Claro en Buenos Aires - FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (AP).-


“Rafa”, junto a su mánager Carlos Costa, evalúa jugar el ATP porteño. Sería desde el 10 de febrero. En el calendario 2014 del español, era semana libre.- 

Número uno se busca. Rafael Nadal sería el impulso que necesita el ATP de Buenos Aires. // Foto: AP
Es un sueño que comenzó en 2012, cuando Rafael Nadal anunció que volvía a jugar: que jugara el ATP de Buenos Aires 2014,competencia oficial del circuito en Argentina en el que participó en 2005, prácticamente cuando iniciaba su ascenso meteórico a la elite del tenis.
Ayer Carlos Costa, representante de “Rafa”, aseguró que están definiendo qué harán.- 
Nadal tiene agendado participar en el ATP 500 de Río de Janeiro (en la semana del 17 de febrero), por lo que la negociación con el número uno del mundo intenta que venga unos días antes y compita en el ATP 250 de Buenos Aires (la semana del 10 de febrero). Ambos se disputan sobre polvo de ladrillo.
“Sabemos que Nadal jugará en Río pero no hay acuerdo entre las partes para su participación”, aclaró Martín Jaite, director del torneo, días atrás. A pesar de sus dichos, trascendió que hubo negociaciones y que estaría cerca de venir al país.
La decisión de Nadal no sólo tiene que ver con los puntos que debe defender sino en el cuidado de su rodilla. De ahí que la planificación y los descansos serán prioridad esta temporada.
Hace un par de meses el ATP de Buenos Aires dejó traslucir lo complicado que es traer figuras de peso, a partir de un presupuesto limitado, y en consecuencia se sufre la pérdida de interés del aficionado. La participación de “Rafa” sería un incentivo importante para captar afluencia de público. Como sea, el 4 del mes próximo se lanzará oficialmente la Copa Claro en Buenos Aires, y se anunciará si Nadal viene o no.
Arranca la primera
En el Igta. Hoy, a partir de las 9, comenzará a disputarse el torneo de Primera con puntos para el ranking nacional, en las canchas del Inés Gorrochategui Tennis Academy de Villa Allende. El máximo preclasificado será Agustín Moyano y arrancará adelantado en un cuadro de 32, mientras que por la llave inferior el segundo favorito será Federico Nani, quien debutará ante Facundo Carrizo.
A las 9 se enfrentarán Julián Di Bene ante Tomás Marín; Franco Nicoletti frente Leopoldo López Marsilli; Micael Flórez contra Amancio Sánchez; y Esteban Contreras frente a Juan Darrichon. El segundo turno se jugará a las 10.30 y habrá un tercero cerca de mediodía. El torneo reparte cinco mil pesos.- 
FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (AP).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario